Definen equipo mexicano de Clavados que competirá en Río

Cinco jaliscienses en selección de clavados para Río 2016

Por Pablo Vázquez Rivera

Los pupilos del profesor Iván Bautista son base de la selección mexicana

De un total de nueve clavadistas que integrarán el equipo de clavados de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016; cinco de ellos son jaliscienses, según lo definió la Federación Mexicana de Natación en voz de su titular el Ing. Kiril Todorov quien dio a conocer el listado de los atletas por México en esta disciplina en la justa olímpica.

Los elegidos son los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván Pollo García y Germán Duva Sánchez, para las pruebas sincronizadas en la plataforma, además de cada uno en la modalidad individual.

En trampolín los participantes serán Rommel Pacheco, su pareja en sincronizados Jahir Ocampo y Rodrigo Diego quien al igual que Rommel verá acción en prueba individual.

A este listado se añaden Melany Hernández, y Dolores Hernández en el trampolín de la rama femenil, lo que significa que ni Yahel Castillo ni Laura Sánchez verán acción en Rió 2016, pues no mostraron su mejor forma de acuerdo a Kiril Todorov presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Cifras

3

Medallas otorgaron los clavados a México en Londres 2012

5

Atletas de Jalisco en esta delegación:

-Alejandra Orozco

-Iván Pollo García

-Germán Duva Sánchez

-Melany Hernández

-Rodrigo Diego

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo