Pumas no le gana a Chivas de visita desde hace 34 años

La Jornada 12 le da a los felinos otra oportunidad de acabar con la racha negativa

Por Karina Bobadilla

34 años han pasado y Pumas sigue sin gritar un gol que le valga el triunfo en la tierra sagrada del Rebaño. Y serían más de no ser por Manuel Negrete, el héroe que firmó el último triunfo auriazul cuando el empate parecía estar firmado en Jalisco.

Transcurría el minuto 89’ y  como sólo un genio podría hacerlo, en el momento más inesperado, sorprendió a propios y extraños con una verdadera joya: una chilena que fue imposible de atajar para el ‘Zully’ Ledesma, entonces sentenció el 0-1 con el que el conjunto universitario le ganó por última vez a Chivas en su cancha, el domingo 7 de febrero de 1982.

Te recomendamos: El partido Chivas vs. Pumas cambió de horario

Desde aquella Jornada 22 se disputaron 29 partidos en el Estadio Jalisco y seis en el ahora Estadio Chivas, en los cuales se registran 15 triunfos rojiblancos y 36 empates, nada qué festejar para los felinos en el encuentro que enfrenta a dos de los equipos más populares del país.

Ahora la Jornada 12 le da otra oportunidad al equipo capitalino para acabar con esa racha negativa, pues de nuevo la casa del equipo tapatío abrirá sus puertas para enfrentar al ahora equipo dirigido por Matías Almeyda que llega en el lugar 12 de la clasificación con el mismo número de puntos y a los pupilos de Guillermo Vázquez que se ubican en la novena posición con 15 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo