Publisport

Decio de María advierte que el Tri jugaría a puerta cerrada por el grito de ‘pu…’

El presidente de la FMF reafirmó que la selección podría hasta perder puntos en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reiteró que la Selección mexicana puede ser sancionada también en lo deportivo si la afición sigue gitando ‘puto’ en los estadios cada que el portero rival despeja, pues ya recibió una multa económica por el mismo motivo tras el partido ante El Salvador de noviembre pasado.

«La multa se puede incrementar, si hay subsecuentes hay una serie de medidas, se pueden jugar partidos a puerta cerrada, y puede terminar con la sanción de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido”, advirtió el mandamás de la FMF en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te recomendamos: Los mejores memes del México vs. Canadá

De María aseguró que entiende que algunos seguidores del Tri realicen el famoso grito como forma de presionar al rival, sin embargo destacó que hay gente que podría sentirse discriminada con esta expresión, la cual la FIFA la consideró como homofóbica.

«Sabemos que es un grito de emoción, pero existe una parte de la sociedad que se siente discriminada y el futbol es para todos», argumentó.

Es por ello que el directivo confía que los asistentes a los estadios reflexionen y puedan encontrar otra manera de apoyar al equipo nacional.

«Ojalá tengamos la convicción de la mayoría para ir reduciendo esta expresión y encontrar otra que distinga a los mexicanos», sentenció.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Huppenkothen y Lati habrían sido despedidos de Televisa Deportes

Hasta el «Guaje» David Villa fue sorprendido por el golazo del «Tecatito»

Aficionados del Tri hicieron tendencia #MexicanosAlGritoDeEhPu…

México amarra su pase al Hexagonal final con triunfo sobre Canadá

VIDEO: La afición influyó en la entrada de ‘Chicharito’ en el Azteca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos