Otros Deportes

La Onefa y Conadeip se volverán a enfrentar en juegos oficiales

18 juegos en total se disputarán en dos fines de semana

Las organizaciones deportivas de futbol americano en México ONEFA y Conadeip presentaron un calendario conjunto para la temporada 2016, con dos jornadas de juegos entre equipos de ambas ligas, que contarán por primera vez para el puntaje de sus respectivas conferencias.

Este miércoles, en el Centro Asturiano de Polanco, los presidentes Raúl Rivera de ONEFA y Agustín Marbán de Conadeip, acompañados por Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, dieron a conocer que como parte de los acercamientos que han tenido, se pactaron para este temporada duelos oficiales interligas.

Son 18 juegos en total que se realizarán en dos fines de semana (9 y 10 de septiembre, y 16 y 17 de septiembre) dentro de la temporada regular de ambas organizaciones, que arranca en el segundo semestre del año.

Entre los duelos más atractivos destaca el clásico regio, Auténticos Tigres-Borregos Monterrey, Pumas CU-Aztecas UDALP. El duelo de la Universidad Anáhuac entre los Campus Cancún y México Norte y Borregos Monterrey-Pumas CU, además Aztecas UDLAP-Auténticos Tigres.

Lo anterior es el resultado de una serie de acuerdos, el más importante es el respeto a los semilleros, por lo que el llamado “pirateo” de jugadores ahora estará prohibido y será sancionado en caso de darse, resaltó Rivera, al indicar que es piedra angular para poder llevar a cabo el enlace institucional.

Explicó que no podrá haber reclutamiento por parte de ninguna otra institución. En caso de que el jugador quiera salir para emigrar a otra por voluntad propia, necesitará la carta de liberación o en caso contrario, deberá descansar dos años, pero ninguna institución podrá acercársele para ofrecerle una beca deportiva a un jugador que es parte de otro equipo.

Por ahora el acuerdo es por dos años, válido a partir de esta temporada y con las experiencias que genere se pensará en una mayor cohesión. Sólo serán dos jornadas la cuales contarán para el standing de cada liga, además que queda a la decisión de cada equipo, hacer scrimmages de pretemporada, si así lo decide.

Rivera explicó que ONEFA mantendrá los tres tazones de campeones de cada conferencia, además de un juego de selecciones con Conadeio. En caso del Tazón Azteca todavía no está seguro que se juegue, mientras que Marbán aclaró que el Tazón de las Estrellas si está en pie, contra una selección de Estados Unidos.

Calendario de juegos interligas:

Fecha Encuentro Estadio

9 Sep. Auténticos Tigres-Borregos Monterrey Gaspar Mass

10 Sep Pumas CU- Aztecas UDLA CU

10 Sep Borregos México-Linces México Corral de Plático

10 Sep Borregos Puebla-Águilas UACH Cráter Azul

10 Sep Águilas Blancas-Borregos Guadalajara Wilfreido Massieu

10 Sep Burros Blancos-Borregos Toluca Wilfrido Massieu

10 Sep Lobos UAC-Tigres Blancos UMAD Jorge Castro

10 Sep Borregos Querétaro-Potros Salvajes Querétaro

10 Sep Leones UAC-Leones UAMN Coliseo Maya

Bye Toros Salvajes, Frailes y Pumas Acatlán

18 Sp Borregos Monterrey-Pumas CU Tecnológico

16 Sep Linces México-Borregos Puebla JOM

17 Sep Aztecas UDALP-Auténticos Tigres Templo del Dolor

17 Sep Águilas UACH-Borregos México Estadio Olímpico

17 Sep Leones UAMN-Burros Blancos Cueva del León

17 Sep Borregos Toluca-Águilas blancas Congeladora

17 Sep Toros Salvajes- Borregos Querétaro Palomo Ruiz Tapia

17 Sep Tigres Blancos UMAD-Pumas Acatlán UMAD

17 Sep Borregos Guadalajara-Frailes UT Fortaleza Azul

Bye Potros Salvajes Leones UAC y Lobos UAC

Decio de María advierte que el Tri jugaría a puerta cerrada por el grito de ‘pu…’

Huppenkothen y Lati habrían sido despedidos de Televisa Deportes

FOTOS: Hija de ex futbolista francés es censurada por Instagram

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos