El plantel de Pumas es 100 mil dólares más caro que el de Chivas

Fidel Martínez y "Gullit" Peña son los elementos más caros de cada equipo

Por José Miguel B. Ávila

Según el portal Transfermarkt, el plantel de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México es casi 115 mil dólares más caro que el de las Chivas de Guadalajara.

Con todo y las constantes inversiones que el “Rebaño Sagrado” ha realizado desde hace una década (mismo tiempo que suman sin conseguir un título), no se han podido meter entre las cinco plantillas más costosas del futbol mexicano.

De acuerdo al portal citado, Pumas es el séptimo equipo más caro en México, con un valor de 36 millones 886 mil 248 dólares, mientras el conjunto propiedad de Jorge Vergara se coloca en la octava posición nacional, con un costo de 36 millones 773 mil 100 dólares.

A continuación, una comparación de los tres jugadores más caros de ambos conjuntos:

1. Carlos “Gullit” Peña (Chivas)

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vale 4 millones 525 mil 920 dólares, lo que lo convierte en el elemento más caro de los pupilos de Matías Almeyda.

2. Fidel Martínez (Pumas)

“Alegría”, como a él mismo le agrada que lo llamen, cuesta 4 millones 299 mil 624 dólares, cifra que lo coloca como el jugador más costoso en toda la plantilla de los auriazules.

3. Carlos Salcedo (Chivas)

El “Titán”, surgido futbolísticamente del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), tiene un costo de 3 millones 960 mil 180 dólares, por lo que es el segundo integrante de Chivas más caro.

4. Ismael Sosa (Pumas)

Éste hábil atacante argentino tiene un valor de 3 millones 394 mil 440 dólares, cifra que lo coloca como el segundo felino más costoso dentro del cuadro de Memo Vázquez Jr.

5. Orbelín Pineda (Chivas)

Este joven oriundo de la Ciudad de México alcanza un valor de 3 millones 168 mil 144 dólares, convirtiéndolo en el tercer jugador de Chivas con un valor más alto.

6. Eduardo Herrera (Pumas)

El atacante felino, quien sigue sumando convocatorias al Tri con Juan Carlos Osorio, está tasado en 2 millones 602 mil 404 dólares.

Las diferencias entre Chivas y Pumas son muchas en la última década; mientras los universitarios han conseguido dos títulos de Liga (Clausura 2009 y Clausura 2011), los rojiblancos conquistaron sólo un título nacional (Apertura 2006).

Este domingo, durante la Jornada 12 del Clausura 2016, los capitalinos buscarán romper una racha de 34 años sin ganarle a las Chivas en Jalisco.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Chicharito se niega a hablar con la prensa mexicana

VIDEO: Gerard Piqué “no conoce” el himno del Real Madrid

Campaña contra el grito de ‘pu…’ no es un fracaso para la FMF

Vanessa Huppenkothen y Alberto Lati fueron despedidos de Televisa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo