Empresa ligada al Cártel de Juárez habría intervenido en fichajes del "Tecatito"

También intervino en el traspaso de Diego Reyes

Por Publisport

Una vez más un empresa ligada al Cártel de Juárez intervino en el fichaje de un futbolista mexicano en el futbol de europeo.

Según información de aristeguinoticias.com, el Grupo Comercializador Cónclave, empresa que era manejada por un un operado financiero del narcotráfico intervino en los traspasos de Jesús ‘Tecatito’ Corona al Twente de Holanda y Porto de Portugal.

A través de documentos filtrados por el sitio Football Leaks, se da a conocer que la empresa antes mencionada fue intermediaria en los fichajes de Tecatito con el Twente, el 26 de agosto de 2013 y con el Porto en 2015.

Con estas transacciones, Cónclave, el promotor Matías Bunge y la empresa Representaciones Internacionales Vijai obtuvieron 7.5 millones de euros.

En los documentos filtrados también se revela que Bunge conservó el 70% de los derechos de Corona, cuando se unió al club holandés. Dos convenios fueron firmados, el primero a nombre de Cónclave, y en él se especifica que cobraría 10% en futuras transferencias; mientras que en el segundo, a nombre de Representaciones Internacionales Vijai SA de CV, se detalla que ellos se quedaban con el 60% de los derechos del futbolista.

La empresa Vijai pagó 3 millones de euros en septiembre de 2013 por los derechos de ‘Tecatito’ y en 2015 el Porto compró al jugador por 10.5 millones de euros, por lo que según los contratos firmados con el Twente el 70% de ese dinero (7.5 mde) se repartió entre Cónclave y Vijai.

Después de que se filtrara esta información, el FC Twente  confirmó a los medios de comunicación que la transferencia de Jesús Corona ya es investigada para identificar posibles irregularidades; además de la participación de los inversionistas de Representaciones Internacionales Vijai.

Anteriormente se relacionó a Cónclave y Matías Bunge en la transacción de Diego Reyes del América al Porto, con un valor de 9 mde, en la que los señalados obtuvieron una comisión de 1.2 millones.

Aristegui Noticias informó el 14 de marzo que Grupo Comercializador Cónclave estaba ligada a Rodolfo Dávila Córdova, ex directivo del Banco de México, que fue sentenciado por haber sido operador financiero del Cártel de Juárez.

34 años de mala historia para los Pumas en #ElHumorDeTerrazas

La Volpe reconoce que sus jugadores tienen tres meses sin cobrar

FIFA no tiene la calidad moral para juzgar a México: Miguel Herrera

Freestyler destroza récord de Lionel Messi

Loading...
Revisa el siguiente artículo