Mexicano Alfonso Celis debuta en la Fórmula 1

Corrió en la primera prueba del GP de Bahrein

Por EFE

El mexicano Alfonso Celis debutó oficialmente en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein.

El joven de 19 años, que es piloto de pruebas de Force India, ocupó el lugar de su compatriota Sergio Pérez durante la primera práctica libre del GP.

Celis terminó en el lugar vigésimo primero con un crono de un minuto, 37 segundos y 287 milésimas.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), primer líder del Mundial de Fórmula Uno, tras ganar hace dos domingos en Australia, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió, con neumático blando, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 32 segundos y 294 milésimas, 505 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, segundo en la tabla de tiempos con el mismo compuesto.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el tercer crono de la sesión, a un segundo y ocho décimas del tiempo de Rosberg. Kimi se inscribió en la tabla de tiempos por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat; y del alemán Nico Hülkenberg, sexto con su Force India.

El español carlos Sainz (Toro Rosso) marcó el séptimo tiempo del primer entrenamiento al cubrir la pista de Sakhir en un minuto, 34 segundos y 793 milésimas, 67 menos que su compañero holandés Max Verstappen, que al igual que todos los anteriores marcaron su tiempo con neumático blando.

El Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial, arrancó este viernes sin la presencia del doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren), que salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne, pero que no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que descartó autorizarle su participación en el mismo.

A Alonso lo sustituye en este Gran Premio el belga Stoffel Vandoorne, que marcó el decimoctavo crono en la sesión, de un minuto, 36 segundos y 392 milésimas, a nueve décimas del tiempo del inglés Jenson Button, el otro piloto de McLaren, que fue decimocuarto. Justo por detrás del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que en su mejor vuelta completó el recorrido en un minuto, 35 segundos y 309 milésimas y acabó decimotercero la sesión.

Empresa ligada al Cártel de Juárez habría intervenido en fichajes del ‘Tecatito’

34 años de mala historia para los Pumas en #ElHumorDeTerrazas

La Volpe reconoce que sus jugadores tienen tres meses sin cobrar

FIFA no tiene la calidad moral para juzgar a México: Miguel Herrera

Loading...
Revisa el siguiente artículo