Futbol Internacional

FOTOS: Mexicanos que han disputado el Clásico de España

Sólo cuatro jugadores aztecas han jugado El Clásico, descubre quienes son aquí

El Clásico español tendrá una edición más este sábado 2 de abril, cuando el Real Madrid se meta al Camp Nou para chocar con el Barcelona en un partido correspondiente a la fecha 31 de La Liga, pero, a pesar del espectáculo, ningún mexicano formará parte de dicho enfrentamiento.

La historia de los jugadores aztecas que han experimentado un Clásico de España no es tan vasta, pero sí luce nombres dignos de resaltar para el balompié mexicano.

El primer nacido en México que se involucró en un Real Madrid vs. Barcelona fue José Ramón Sauto, quien defendió los colores de los madrileños por casi 10 años (1934-1943), mismos en lo que jugó ocho partidos ante el antagónico enemigo, el Barcelona.

A pesar de que Sauto jamás le anotó a los blaugranas, el saldo del primer mexicano en el Real Madrid contra los catalanes es positivo, pues ganó cuatro encuentros, empató dos y únicamente perdió otros dos choques.

El siguiente mexicano en jugar El Clásico fue el atacante Hugo Sánchez; el «Pentapichichi» enfrentó al Barcelona – vistiendo la camiseta de los merengues – en 17 ocasiones, de las cuales perdió siete, igualó tres y sacó el triunfo en siete oportunidades.

Con 10 goles en los Clásicos de España que disputó, Sánchez es el único mexicano que ha anotado en esta clase de encuentros.

Después de «Hugol», Rafael Márquez fue el siguiente nacido en México en participar en El Clásico, quien además se convirtió en el primer jugador azteca en defender los colores del Barcelona en esta clase de duelos.

Durante sus seis campañas como defensa del Barça, «Rafa» enfrentó ocho veces al Real Madrid y obtuvo cuatro triunfos, tres derrotas y apenas un empate, otro mexicano con historial positivo en clásicos españoles.

El último mexicano que disputó un clásico ibérico fue Giovani dos Santos, quien, con la camiseta de los blaugranas, enfrentó en dos oportunidades al Madrid (ambas ingresando desde el banco de suplentes), y sufriendo dos derrotas, lo que lo convierte en el mexicano con peor registro en El Clásico.

Así que sólo cuatro mexicanos han jugado ediciones del Barcelona vs. Real Madrid, pues otros aztecas que han formado parte de ambos clubes no participaron durante los Clásicos que se les cruzaron, como es el caso de Javier «Chicharito» Hernández (Real Madrid), Jonathan dos Santos (Barcelona) y José Luis Borbolla (Real Madrid).

TAMBIÉN PUEDES VER:

JC Chávez dice que boxeo se encuentra estancado y con poca credibilidad

¿Quién ganará el Clásico de España?

Pacquiao estaría dispuesto a pelear en los Juegos Olímpicos de Río

José Mourinho presume foto con su ídolo Messi

Messi y el Barça inspiran a los Warriors

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos