Futbol Internacional

Pato debuta con gol y Chelsea humilla al Aston Villa

Con todo y los “experimentos” de Hiddink, los londinenses golearon 4-0 en el Villa Park

El Chelsea «experimentó» este sábado en Villa Park y se dio un festín (0-4), con dos de los tantos a cargo del español Pedro Rodríguez, a costa de un deprimido Aston Villa, hundido en el fondo de la clasificación y que dio un paso más en su camino hacia la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Aseguró en la previa del encuentro el entrenador de los londinenses, el holandés Guus Hiddink, que, sin nada que jugarse en esta recta final de campeonato, el Chelsea «debería experimentar» ante la temporada que viene.

Y así hizo hoy el veterano Hiddink en Birmingham. Con John Terry y Gary Cahill, los centrales titulares, con molestias, apostó por el jovencísimo zaguero estadounidense Matt Miazga, llegado el pasado mes de enero procedente de los New York Red Bulls, de la MLS.

Además de Miazga, el conjunto del suroeste de Londres salió de inicio con los jóvenes Baba Abdul Rahman, en el costado izquierdo, y con el canterano Ruben Loftus-Cheek, una de las joyas de las inferiores del Chelsea e internacional inglés sub-21, en la mediapunta.

El internacional inglés sub-21 devolvió la confianza depositada abriendo el marcador en el minuto 26 con un remate desde dentro del área, a centro de César Azpilicueta, que tocó en Joleon Lescott y despistó al portero.

Ahí comenzó a engrasarse la maquinaria de los ‘blues’, que en el tiempo de compensación de la primera mitad doblaron su ventaja en el marcador con el primer tanto en la Premier League del brasileño Alexandre Pato.

El exjugador de Internacional, Milan, Corinthians y Sao Paulo, llegado a la capital británica hace 64 días, empezó el choque en el banquillo, pero saltó al terreno de juego mediada la primera mitad por la lesión del francés Loic Remy.

En el segundo minuto de la compensación del primer periodo, el jugador brasileño fue derribado dentro del área por Aly Cissokho. Fue el propio Pato el que se encargó de lanzar la pena máxima y de subir el 0-2 al electrónico de Villa Park.

Inmediatamente después de volver de vestuarios, y ya con Oscar sobre el terreno de juego en sustitución de su compatriota Kenedy, los hombres de Hiddink celebraron el tercero, obra del español Pedro Rodríguez.

El extremo canario sólo tuvo que empujar a la red un gran pase desde la izquierda de Oscar, tras un excelente uno-dos en el borde del área con Pato.

El Chelsea jugaba a placer mientras las gradas del coliseo ‘villano’ se iban vaciando y los silbidos a jugadores, entrenador, directiva y dueño del club, el criticado magnate estadounidense Randy Lerner, iban en aumento.

En el minuto 59, los ‘blues’ anotaron el definitivo 0-4 gracias nuevamente a Pedro, que, muy atento, recogió un rechazo tras un disparo de Pato desde la frontal para batir cómodamente a Guzan.

Con esta contundente victoria, el Chelsea, que se coloca temporalmente en novena posición, igualado a puntos con el Liverpool, sigue soñando con plaza europa la próxima campaña, mientras que el Aston Villa, a doce puntos de la salvación a falta de seis fechas, da un paso más en su fatídico camino hacia la división de plata.

TAMBIÉN PUEDES VER:

GP de Bahréin: Hamilton gana la «pole» y los mexicanos sufren la calificación

Con Marco Fabián «borrado», Frankfurt tropieza en su visita al Munich

MSN vs. BBC: Los números de los protagonistas de El Clásico

A Marcelo Barovero le «saldrán aletas» de Tiburón



DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos