Demetrio; confía en mantener racha ante Pumas y en el proyecto Almeyda

El ex zagüero de Chivas recordó la última derrota del Rebaño ante Pumas en Guadalajara

Por Pablo Vázquez Rivera

Protagonista del último partido que Chivas registró derrota ante los auriazules en territorio jalisciense, además de una voz autorizada para opinar sobre el presente rojibalnco; Demetrio Madero afirmó que más allá de la racha de 34 años sin derrota tapatía ante Pumas, el equipo de Matías Almeyda debe sacar la victoria esta noche en el último duelo de la jornada 12 del Clausura 2016.

¿Qué recuerdos vienen a la mente para Demetrio Madero de aquel partido del 7 febrero de 1982 cuando Chivas perdió 2-1 ante Pumas en el estadio Jalisco?

-Escuchaba la alineación de ese juego, y de verdad hay cosas de las que no me acrodaba. Ya hace muchos años y cada que viene este encuentro se habla de tantos años que tiene Pumas sin ganarle a Chivas; pues bueno finalmente son números estadística, de la historia de los enfrentamientos. No recuerdo ni cómo fue ese juego. Había jugadores de gran calidad en los dos equipos, todos los partidos son diferentes y para Chivas; después de sacar una victoria muy importante en Monterrey tan convincente da la ilusión de que se pueda confirmar el buen momento contra Pumas, para salir de la mala situación, y al final ver si alcanza para meterse a una liguilla.

¿Qué te ha parecido esta gestión de Matías Almeyda, crees que un buen cierre le permita mantenerse al frente del equipo, o al final el torneo le darías las gracias?

-Siempre he dicho que se le debe apoyar, tiene que seguir con el apoyo de sus jugadores, cuerpo técnico directiva, y darle para adelante. Si debe continuar o no eso se verá en el análisis final y ahí ya sacar una evaluación, por lo pronto fue una decisión acertada el no correrlo, el darle la confianza. Yo veo que a él le gusta el trabajo, ha cambiado alineaciones, a mandado a la banca a algunos jugadores y cuando un técnico ha intentado varias cosas para encontrar soluciones, tienes que mantenerlo como en el caso de Almeyda. Dejarlo ha sido una decisión acertada.

El hoy comentarista de Radiorama afirmó que ve una mejora sustancial de las Chivas, y que desde el clásico ante América el funcionamiento del equipo es grato y que eso poco a poco produce resultados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo