Monarcas gana y el descenso de Dorados es prácticamente un hecho

Morelia se impuso 2-0 a Puebla

Por Notimex

Monarcas Morelia sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2-0 a Puebla, en partido de la fecha 12 de la Liga MX, realizado la noche del sábado en el estadio Morelos, y le dio un empujón más a Dorados hacia la Liga de Ascenso.

Sinaloa todavía tiene posibilidades matemáticas pero parece imposible pues necesita ganar los partidos que le quedan y que Morelia y Chivas los pierdan. Un empate la próxima semana haría inminente su descenso.

Con goles de Juan Pablo Rodríguez, al minuto 60 de penal, y de Jorge Zárate al 90+4, Monarcas acumuló 16 puntos, mientras Puebla se quedó con 15.

El primer tiempo fue disputado en medio campo, con pocas aproximaciones de gol para terminar 0-0, mientras en la parte complementaria, el cuadro local salió con mayor ambición ofensiva en busca de la victoria, que logró con goles de Juan Pablo Rodríguez y Jorge Zárate.

Monarcas se colocó 1-0 al minuto 60 de tiro penal. Édgar Dueñas derribó dentro del área a Jefferson Cuero para que se decretara la pena máxima, la cual cobró Rodríguez con fuerte disparo al centro de la portería para vencer al “cancerbero” Cristian Campestrini, quien se lanzó a su lado izquierdo.

El arquero poblano fue expulsado al 64 por reclamaciones al árbitro, dejando al equipo de La Franja con 10 jugadores.

Los morelianos, en tanto, fallaron una clara opción de aumentar el marcador al 89, cuando un servicio de Cuero fue controlado por Millar dentro del área, pero su remate se impactó en el poste visitante.

Zárate logró el 2-0 final a favor de Monarcas en el cuarto minuto de compensación, en rápida ofensiva dejó a la zaga poblana, ingresó al área y soltó un disparo al ángulo superior que dejó sin oportunidad al portero Fabián Villaseñor.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡No paran! América da cuenta de Jaguares, su cuarto triunfo al hilo

Juventus amplía su ventaja en la cima de la Serie A

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo