Roma golea en el derbi, Nápoles cae y Juventus es más líder

Culminó la fecha 31 de la Serie A

Por EFE

La Roma hizo suyo este domingo el derbi romano al imponerse, goleada incluida, en su visita al eterno rival Lazio (1-4), mientras el Nápoles cayó sorprendentemente en terreno del Udinese (3-1), lo que beneficia a un Juventus Turín que, ahora, lidera con seis puntos de ventaja.

La 31 ªjornada del Calcio, sin duda, le ha salido beneficiosa para el Juventus, que este sábado se impuso con apuros en Turín ante el Empoli (1-0), merced a un tanto de Mandzukic. Y es que el vigente campeón se escapa; y eso que hace apenas tres meses estaba descolgado a doce puntos del entonces líder, Inter de Milán.

El duelo de la Capital fue del Roma, que goleó al Lazio con tantos de Stephan El Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko, Alessandro Florenzi y el argentino Diego Perotti; mientras que por los locales anotó Parolo, con 0-2 en el marcador.

El Roma, que salió con Diego Perotti de falso nueve, aprovechó su primera ocasión para adelantarse gracias a un cabezazo de Stephan El Shaarawy tras un perfecto centro del francés Lucas Digne (m. 15). Se trata del sexto tanto en Serie A desde su llegada en el mercado de invierno.

Los “giallorossi” controlaron el ritmo del partido con personalidad ante un Lazio que trató de aprovechar los espacios al contragolpe con sus extremos Antonio Candreva y el brasileño Felipe Anderson. Sin embargo, el Roma rozó el tanto del 2-0 antes del descanso con el bosnio Miralem Pjanic, cuyo derechazo impactó en el poste.

En la segunda mitad, el Roma amplió distancias por medio del bosnio Edin Dzeko, que anotó su séptimo gol en Serie A. Con el 0-2 en el marcador, el Lazio subió la intensidad y, tras rematar dos veces a la madera, reabrió el partido gracias a Marco Parolo (m. 75).

En la recta final, el Roma sentenció el duelo por medio de Alessandro Florenzi (m. 83) y del exjugador del Sevilla Diego Perotti (m. 87) y se hizo con el derbi capitalino. Se trata de un triunfo de gran importancia para los “giallorossi”, que vencen a su rival histórico y que presionan al Nápoles, segundo, que cayó en

Udine y que le queda a cuatro puntos a los romanos.

El Nápoles cayó en el campo del Udinese (3-1), en un partido en el que los locales fueron superiores a nivel de juego y el argentino Gonzalo Higuaín, que había anotado el momentáneo 1-1, terminó expulsado, lo que deja a los azules a seis puntos del Juventus.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad espectacular y el Udinese logró irse al descanso por delante 2-1. Los locales se adelantaron gracias a un penalti transformado por el portugués Bruno Fernandes (m. 14) y el Nápoles igualó pocos minutos después gracias a un gran gol de Higuaín (m. 24), que anotó su trigésimo tanto en Serie A con un derechazo desde fuera del área.

Sin embargo, el duelo siguió con gran intensidad y el Udinese puso el 2-1 en el marcador antes del descanso gracias a otro tanto de Bruno Fernandes, que anotó de chilena tras un centro del colombiano Duvan Zapata (m. 45). El portugués, que poco antes había fallado la segunda pena máxima del duelo, pudo celebrar la cuarta diana de su carrera al Nápoles.

En la segunda mitad, el Udinese logró ampliar distancias gracias al francés Cyril Thereau, que recibió un perfecto centro del suizo Silvan Widmer y marcó en estirada el tanto del 3-1 (m. 55). Los azules subieron el ritmo en busca de la remontada aunque la diana recibida les hizo perder lucidez. Y en el minuto 75, Higuaín fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla.

El Milan volvió a decepcionar y cayó en el campo del Atalanta (2-1), en un partido en el que se adelantó gracias a un penalti transformado por el brasileño Luiz Adriano (m. 5) y sucumbió ante los goles del chileno Mauricio Pinilla (m. 44), que marcó de chilena, y del argentino Alejandro Gómez (m. 62). Los milaneses ven peligrar incluso la sexta plaza, ya que el Sassuolo les queda a un punto de distancia.

En Florencia, el Fiorentina no pasó del empate a uno ante el Sampdoria en un partido decidido por las dianas del esloveno Josip Ilicic (m. 24), que adelantó a los locales, y del argentino Ricardo Álvarez (m. 39), que anotó un golazo desde fuera del área. Los toscanos siguen en crisis de resultados (no ganan desde el pasado 21 de febrero) y ven peligrar su cuarta plaza.

En los otros duelos del programa, Génova y Chievo lograron dos triunfos importantes ante Frosinone (4-0) y Palermo (3-1), respectivamente. Los ligures fueron guiados por una gran actuación del español Suso, que anotó su primer triplete en Serie A.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Manchester United gana y se mantiene en la pelea por puestos de Champions

Con Ochoa en el arco, Málaga y Espanyol reparten puntos

Agencia antidopaje británica investigará a la Premier League

Loading...
Revisa el siguiente artículo