Jugadores del Ascenso MX que alguna vez "triunfaron" en Primera

Esta es una lista de aquellos futbolistas que recordamos en Primera División pero que ahora se encuentran la división de ascenso

Por Sergio Meléndez

Echa un vistazo a esta lista de jugadores que alguna vez “triunfaron” en Primera División pero que ahora están en la Liga de Ascenso:

LEONES NEGROS

-Isaac Romo debutó con las Chivas en el Apertura 2003 como una gran promesa al frente, sin embargo comenzó a deambular por varios equipos hasta que ya no encontró cabida y terminó en la Primera A donde ha sido jugador de San Luis, Cimarrones y ahora Leones Negros.

NECAXA

-Yosgart Gutiérrez tuvo su oportunidad en Cruz Azul pero fue muy intermitente, incluso fue titular en aquella final que perdió La Máquina ante Toluca en 2009. Ahora es meta del Necaxa.

-Mario de Luna prometía como defensor central con Chivas pero no pudo con el paquete y ahora juega en el Necaxa.

-Xavier Báez fue otra de las promesas jóvenes de Chivas que se quedó en eso, luego fue a Cruz Azul donde no pasó nada con él y ahora es jugador de los Rayos.

-Alejandro Vela se quedó lejos del nivel de su hermano; tuvo algunos destellos con Cruz Azul pero al final lo mandaron al Necaxa.

ATLANTE

-Tony López surgió de las básicas del América pero no tuvo continuidad y terminó en la Liga de Ascenso con el Atlante.

CAFETALEROS

-Miguel Pinto. El arquero chileno trató de destacar con el Atlas y logró algunas buenas atajadas pero al final fue cedido a los Cafetaleros.

-Joel Huiqui llegó a ser seleccionado nacional y titular en Cruz Azul. Su nivel ha venido a menos y ahora juega en la Primera División A.

-Jehú Chiapas fue titular con Pumas mucho tiempo pero su nivel comenzó a bajar y ahora se desempeña con los Cafetaleros.

CELAYA

-John Javier Restrepo. El colombiano tuvo buenos momentos como jugador de Cruz Azul, incluso llegó a la selección de su país, pero no pudo ser el jugador que marcara la diferencia y los llevara al título. Ahora es jugador del Celaya.

-Alfredo Moreno fue un goleador cumplidor en Primera División y ahora está viviendo sus últimos momentos como futbolista en la Liga de Ascenso.

ALEBRIJES

-Alex Diego es un canterano de Pumas y ahora jugador de Alebrijes.

-Alberto Medina fue estrella con las Chivas e incluso jugó un Mundial, es de esos jugadores que se ha aferrado a seguir. Hoy es jugador de Alebrijes.

CORRECAMINOS

-Hugo Sánchez ya lleva mucho tiempo en la división de ascenso, pero también tuvo su paso por la Primera y fue con Tigres donde se destacó más.

-Lucas Ayala tuvo grandes momentos en Primera División como jugador del Atlas y Tigres, ahora es de Correcaminos.

-Ever Guzmán fue una de las grandes decepciones de aquella Selección Mexicana Sub-17 que se coronó en Perú 2005. Nunca despegó y su destino ha sido deambular por la Liga de Ascenso.

MINEROS

-Sergio Santana estuvo en casi todos los equipos de Primera División con un paso cumplidor, al igual que Alfredo Moreno, vive sus últimos momentos como jugador en Mineros.

CORAS

-Sergio Amaury Ponce sorprendió a todos como jugador del Toluca, pasó a Chivas pero al parecer le quedó grande la camiseta, ahora es jugador de Coras.

LOBOS BUAP

-Juan Carlos Mosqueda mejor conocido como el “More” no pudo ser el americanista que todos esperábamos, le quedó grande el paquete y terminó en la Primera A.

JUÁREZ

-Edgar Mejía prometía por la banda derecha con Chivas pero no dio el “estirón”.

MURCIÉLAGOS

-Juan Silva fue otro canterano americanista que no pudo consolidarse como jugador del conjunto de Coapa. Ahora juega en Murciélagos.

SAN LUIS

-César Villaluz también fue parte de aquella generación dorada que ganó el título del mundo en 2005. Su paso por Cruz Azul fue intermitente y se quedó en promesa, hoy es jugador del San Luis.

CIMARRONES

-Armando Navarrete nunca pudo afianzarse como portero titular en Primera División. Juega para los Cimarrones.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Héctor Moreno se casó ¡Por todas las de la Ley!

Chelsea anuncia a Antonio Conte como su próximo director técnico

¡Por desastrosos! Detuvieron a casi 200 aficionados de Pumas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo