Pulirán con paciencia al diamante "Chofis" López

El canterano rojiblanco ha mostrado buenas cosas, pero aún está lejos de ser una realidad

Por Pablo Vázquez Rivera

Los números son fríos y muestran que los tres goles de Javier Eduardo Chofis López son promisorios, que ilusionan en el surgimiento de un nuevo gran talento y egresado de las Fuerzas Básicas rojiblancas, pero que no muestran contundencia de ser únicamente eso, una promesa que espera se logre consolidar.

Es Javier Eduardo López el nuevo diamante en bruto de la cantera chiva, el jugador que tiene apenas 17 partidos en liga y 32 entre Copa y la Liga MX, un diamante que desean pulir con tiempo para evitar que pierda su brillo con el halago tempranero.

Matías Almeyda timonel del Rebaño ha sido claro en que, se debe tener mesura con el futbolista pues los elogios y las caricias sobre su desempeño en el campo; pueden ser contraproducentes en el jugador.

“Después del partido otra vez muchos querían la nota de Chofis y Chofis no va a hablar porque de esa manera lo empezamos a engrandecer cuando apenas jugó en total 45 minutos. Es mi obligación protegerlos y alimentarlos futbolísticamente para que sigan creciendo.
Las Chivas empezamos por la lucha del descenso y poco a poco están saliendo de esa zona tan incómoda, agregó el técnico argentino; los jóvenes van alternando bien, “creo que siempre trato de protegerlos, desde lo futbolístico y en lo humano porque me he cansado de ver jóvenes que han sido quemados. Acá se trata de que mantengan los pies sobre la tierra”, sentenció el timonel de Chivas al culminar el juego ante Pumas.

Números de Chofis

4 partidos jugados/ 0 como titular/ 3 goles/128 minutos jugados

Totales

32 entre Copa y Liga/ 6 goles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo