Publisport

Cambia Ferretti historia de Tigres

En sólo dos años, Tuca Ferretti ha llevado a Tigres a disputar el sexto título.

La historia de los Tigres ya dio un giro total y se escribe con letras doradas, ahora se habla de finales, campeonatos y no de malas contrataciones o problemas de descenso.

Dentro de esa historia hay un personaje fundamental en esta época dorada, Ricardo Ferretti, quien en su tercera etapa al frente del equipo, es el actor principal del accionar de los felinos, pues desde su llegada en el 2010 ha llevado a los Tigres a su séptima final, seis de ellas en dos años.

Ahora se enfrentarán al América un rival al que ya se midieron en la Final del Apertura 2014, y al que no pudieron vencer en el Azteca, pero en el actual torneo los han vencido en dos ocasiones, una en partido regular y una más en duelo amistoso.

Recién se había anunciado la integración del Tuca el Salón de la Fama del Futbol, y no es para menos, pues el técnico acaba de celebrar su triunfo numero 400 en el balompié azteca, además de ser su décimo tercera final en lo que va de su carrera.

Aunque como entrenador, comenzó con Pumas, no fue hasta cuando dirigió a Chivas, que logró su primer campeonato derrotando a Toros Neza, con el Rebaño Sagrado logró un Subcampeonato contra Necaxa en el Invierno 98.

En su primera etapa al frente de Tigres, pudo llegar a una final en el Invierno 2001, pero Pachuca impidió que el Bigotón ganara su segundo título.

Obtuvo un título de Concacaf en 2003 al dirigir a Toluca, y tras regresar a Pumas, llegó dos veces a la Final, una en el Apertura 2007 que perdió contra el Atlante y otra más en el Clausura 2009, donde pudo obtener su segundo título.

Pero sin duda el equipo con quien más satisfacciones ha tenido en los últimos años es con los Tigres de la UANL, con quienes ha disputado finales de Liga, Copa MX, Súper Copa MX, Libertadores y ahora la Liga de Campeones.

Al frente de la Selección Mexicana, a quienes dirigió en cuatro partidos, logró la copa Concacaf, al vencer al equipo de Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos