Publisport

ENTREVISTA: “Quiero ser entrenadora de la Selección Femenil”, Iris Mora

La ex jugadora y ahora Directora Técnica desea tomar las riendas que dejó Leonardo Cuéllar al frente de las chicas del Tri

Una de las fuertes candidatas para hacerse cargo de la Selección Femenil Mexicana que se quedó sin entrenador tras el despido de Leonardo Cuéllar, es la ex integrante del equipo y ahora directora técnica Iris Mora.

Y es clara: “¡Quiero ser la entrenadora de la Selección Femenil!”.

“Tengo sentimientos encontrados por el despido de Cuéllar, yo jugué para él muchos años, vi todo lo que puso para que este programa se mantuviera por casi 18 años, no fue una misión fácil; pero además yo quiero ser entrenadora de la selección y continuar con el legado”, declaró Iris Mora en entrevista para Publisport.

Nadie mejor que ella para ser la próxima entrenadora, pues fue parte de una generación que cambió el futbol femenil, conoce sus entrañas pero además está muy bien preparada.

“Participé en un Mundial, unos Juegos Olímpicos, tres Copas de Oro, jugué en la mejor liga femenil y para la mejor entrenadora del mundo Jill Ellis, tengo seis años dirigiendo, soy DT profesional en la tercera división. Además soy parte de una generación que logro muchos éxitos, marcamos una época importante e hicimos que la gente volteara a ver el futbol femenil”, dijo la ex jugadora.

Y continuó: “Soy una mujer preparada, tengo una carrera y soy entrenadora profesional, esto me apasiona, conozco las ligas en México, como se trabaja y sé a dónde ir para reclutar a esas jugadoras que no se les da el espacio”.

Sobre la salida de Cuéllar dijo que no era justo o injusto, sino que Leo había cumplido una etapa que fue exitosa y ahora es tiempo de seguir adelante.

“No sé si es justo o injusto, Leo también consideró el tiempo que estuvo, fueron 18 años, creo que también llegas a un límite. Fue un decisión en mutuo acuerdo, él se debe ir con la cabeza en alto y contento por lo que logró”.

Aclaró que en los últimos malos resultados de la selección no se puede culpar de todo a Leo, de hecho considera que no los hay.

“No hay culpables, no es fácil ser entrenador de la femenil porque hay muchos altibajos, Leo hizo lo mejor posible, se calificó a 9 mundiales, empezó con un programa desde cero, sin presupuesto y que poco a poco fue ganando terreno. Nadie es culpable, y ahora hay mucho que sumar y hacer, esto no acaba, inicia una nueva etapa”.

Iris sabe de lo complicado del reto de querer asumir la dirección técnica del equipo nacional, pero está dispuesto a hacerlo y trabajar fuerte para hacer del equipo uno competitivo.

“Creo mucho en el trabajo en equipo. Yo utilizaría y sumaría a las exjugadoras que hoy en día que siguen haciendo su trabajos en sus estados, eso nos puede dar el éxito que se está buscando. En un reto complicadísimo pero que me apasiona y tengo la certeza de que la gente que está a mi alrededor junto conmigo de que haríamos posible lo imposible”.

Y concluyó: “Todo se puede cambiar, es cuestión de creer y yo lo creo infinitamente”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Cinco equipos que quieren a Hirving Lozano

¿Por qué el Real Madrid debería fichar a Miguel Layún?

¡Chicharito es el mejor de la Bundesliga! De nuevo arrasó en la votación

FOTOS: Mariazel consiente a sus seguidores

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último