Ferretti y Gignac llevan a Tigres a otra Final

Con un hombre menos, los felinos avanzaron sobre Gallos Blancos y están a 180 minutos de ir a un Mundial de Clubes

Por Israel Salazar

Cinco minutos le bastaron a André-Pierre Gignac, para llevar a Tigres a una final más en la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de los felinos, al vencer en el Volcán por marcador de 2-0 a los Gallos Blancos.

El Tuca llegó a los de la UANL en el 2010 y en sus primeros torneos logró coronar a los felinos en el Apertura 2011, para el mismo torneo pero en 2014, volvió a llegar a una final que perdió contra América, disputó otra corona ante Morelia en la Súper Copa MX, además de ganar a Oaxaca la Copa MX.

Otro logro para los del Tuca, fue el llegar a la final de la Copa Libertadores, que terminó por perder ante el River Plate, y apenas hace unos meses pudieron celebrar un nuevo campeonato en el Apertura 2015.

Desde los primeros minutos Tigres dejó en claro que iba por la séptima final y apenas al minuto 5′, Javier Aquino dio el primer aviso a los Gallos Blancos, al rematar de cabeza un centro de Jürgen Damm, que al final salió desviado.

El primer tiempo transcurrió con pocas aproximaciones, no hubo variedad en el ataque y Gallos Blancos terminó por acomodarse en la cancha.

Tigres salió con la misma intensidad en el segundo tiempo y en los primeros minutos se fueron al frente, a los 48′ minutos Jesús Dueñas desaprovechó una clara frente al marco y sacó un tiro desviado

Poco a poco el partido subió de ritmo y Gallos Blancos tuvo una oportunidad de anotar de pies de Benitez, pero el balón se fue por un costado, el partido transcurrió con algunas aproximaciones pero sin mayor peligro.

La recta final del encuentro estuvo llena de emociones, pues con la expulsión de Jesús Dueñas al minuto 71′, Gallos Blancos se fue al frente buscando el gol que le diera el pase a la Final, situación que también benefició a Tigres, quien tuvo más llegada aún y cuando se encontraban con un hombre menos.

Tuvo que venir la genialidad de André-Pierre Gignac, y arrebató el boleto de la Final a los Gallos Blancos, el francés venció a Tiago Volpi en los minutos 83′ y 87′, para que los felinos disputen una final más en lo que sería la época dorada de los de la U.

TAMBIÉN PUEDES VER

Toluca asegura su lugar en los octavos de final de la Libertadores

VIDEO: ¡Increíble gol en la tercera división de Francia!

Vidal da la victoria al Bayern sobre Benfica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo