FOTOS: Las 10 cosas que no sabes de Alberto Lati

Conoce un poco más de este periodista deportivo

Por Ana Laura García

Puestos a la nostalgia, la primera entrevista importante que hice con Televisa: 1996, el legendario Eusebio (chequen copete y corbata).

Una foto publicada por alberto lati (@latitudlati) el 5 de Abr de 2016 a la(s) 5:23 PDT

El hombre de los mil viajes, de la personalidad apasionada, el meticuloso, el quisquilloso y perfeccionista, Alberto Lati, cerró un ciclo como reportero y corresponsal de Televisa deportes por más de 20 años.

Razón por la que hoy te presentamos las 10 cosas que no sabías del periodista mexicano que ha dejado huella al rededor del mundo.
 

Materias favoritas
Las materias favoritas en su vida de esculapio casualmente era geografía e historia, mismas que más tarde pondría en práctica en los cientos de viajes que realizó.


Joven promesa

Llegó a Televisa para aprender de futbol a los 17 años, pero también para servir café, pasar los faxes, jalar cables y cualquier oficio que pudiera necesitarse en la televisora.
 
Los nuevos hogares
Como parte de su trabajo y con el fin de llevar grandes entrevistas y reportajes se tuvo que establecer por varios meses en ocho países: Japón, España, Grecia,  Alemania, China, Johanesburgo,  Londres y Brasil

Políglota
Las señas ya no eran suficiente y dudamos que ese haya sido un medio para Lati, pero para evitar eso, tuvo que aprender 11 idiomas y una larga lista de dialectos siempre para hacer una entrevista o poder sus alimentos.

¿A quién admira?
Ryszard Kapuscinski es un periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta polaco, fuente de inspiración de Lati.

Primera entrevista
La realizó en 1996 al legendario Eusebio y de ahí en adelante las grandes entrevistas comenzaron a llegar.

 

Escritor
Publico libro “Latitudes. Crónica, viaje y balón”, próximamente habrá segunda parte y otros proyectos en el mundo de la lectura

Aficionado
Guadalajara y Real Madrid son sus equipos favoritos, pero sin duda la pasión que tiene por el futbol nunca se pudo esconder.

Trabajo humanitario
Desde el 2015 es colaborador con el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados. Su primer viaje de misión fue a la fronteriza ciudad mexicana de Tapachula.

Padre y Esposo
Alberto Lati esta casado con Sara desde 2009 con quien procreó un niña.
 

TAMBIÉN PUEDES VER

¿Por qué Real Madrid debería contratar a Miguel Layún?

Selección de Francia pide estatua para André-Pierre Gignac

Hugo Sánchez critica a comentaristas mexicanos  

Técnico mexicano llega a un club español 

Los memes se burlan de Mrachesín por el gol que le “regaló” al América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo