¡Gratos recuerdos! Miguel Herrera volverá al estadio Azteca donde triunfó con el América

El “Piojo” entregó buenas cuentas a la directiva azulcrema durante su paso por el club y el Coloso de San Úrsula fue testigo de muchas hazañas

Por Sergio Meléndez

Miguel Herrera llegó como entrenador del América en el Clausura 2012 luego de un buen paso con el Atlante.

Muchos “expertos del futbol” pusieron en duda su arribo al club de Coapa pues se trata de uno de los grandes del futbol mexicano y la experiencia de Herrera se limitaba a los Potros de Hierro, Estudiantes, Veracruz y Rayados.

Pero él demostró que estaba para cosas grandes y entonces comenzó su buen andar. Convirtió el estadio Azteca en un bastión muy duro y fue en ese escenario donde vivió gratas experiencias de las cuales recordamos algunas pues regresará tres años después, ahora como técnico de Xolos.

-Su primer triunfo en el estadio Azteca como entrenador del América fue el 19 de febrero del 2012 cuando su equipo se impuso 1-0 al Pachuca.

-En el Apertura 2012, América le propinó una goleada de 4-0 a los mismos Tuzos en la fecha 16.

-En el Clausura 2013 se impuso a dos se sus acérrimos rivales en el Coloso de Santa Úrsula, en la fecha 9 3-0 al Cruz Azul y en la 15 1-0 a Pumas.

-En los cuartos de final de ese mismo torneo las Águilas vencieron como visitantes a Pumas 1-0 y remataron la serie en el Azteca 2-1.

-En las semifinales se enfrentaron a Rayados, en el juego de ida en Monterrey quedaron 2-2 y en la vuelta en el Azteca América se impuso 2-1 para acceder a la gran final.

-En una final inolvidable, los dirigíos por el “Piojo” Herrera se coronaron en el Azteca ni más ni menos que ante Cruz Azul. América había perdido la ida 1-0 y en la vuelta iban perdiendo por el mismo marcador.
Los azulcremas tuvieron las agallas de venir de atrás, empatar el global y ganar en la serie de los penales, una final increíble.

-En el Apertura 2013 (último de Herrera como técnico del América), las Águilas ganaron todos sus juegos de local en la fase regular. En la liguilla empataron con Tigres y le ganaron al Toluca, pero en la gran final no pudieron con el León ante quienes cayeron 1-3.

TAMBIÉN PUEDES VER:

La verdadera razón por la que Lionel Messi no lució en el Clásico de España

Acusan a Aquivaldo Mosquera de pagar para alterar prueba de ADN del hijo de Karla Pineda

Andrés Guardado estará fuera de actividad de manera indefinida

Loading...
Revisa el siguiente artículo