El mensaje de apoyo de Carlos Salcido para Marcó Fabián

Carlos Salcido afirma que Marquito debe encontrar carácter y no renunciar a su sueño europeo

Por Pablo Vázquez Rivera

Hombre de muchas batallas en el futbol europeo, que en su pasaje por Holanda se encontró solo y sin el apoyo para poder hacer más fácil su estancia en los Países Bajos, pero con el hambre futbolística de trascender en el Viejo Continente, Carlos Salcido envía un mensaje a Marco Fabián para que saque el carácter ante sus dificultades en el Eintracht Frankfurt y no sólo regrese al once titular, sino que permanezca y brille en Europa.

“No me gustaría opinar algo de Marco porque no sé que sucede, acá siempre vas a tener dificultades porque vas a un país diferente, idioma diferente y debes adaptarte a algunas cosas, hay menos soporte, vas como refuerzo extranjero, debes mostrarte lo antes posible, lo que he leído y visto de Marco se toman cosas más personales. Esto lo tiene que fortalecer, sobreponerse a todo esto, de repente uno está medio chiqueado, sacar el carácter, se fue con un sueño, con una meta, ser un jugador importante, estas cosas son las que te hacen mejorar, te hacen buen futbolista y más fuerte como persona”, sentenció.

El mediocampista de Chivas asegura que no hay racismo ante los mexicanos en Europa porque de existir entonces no habría mercado, ni siquiera, para ser contratado por algún equipo, lo que sí hay son dificultades tanto futbolísticas como personales, pero que conociendo a Marco y el deseo que tenía por marcharse al Viejo Continente está seguro que luchará para seguir demostrando su calidad.

 

Chivas ha mejorado pero todavía no llega a su tope: Salcido

Con un inicio de torneo complicado en el que prácticamente estaba borrado de Chivas, con pasajes de incertidumbre y en un mal momento tanto para él como para el equipo, hoy el futbol le ofrece a Carlos Salcido una revancha deportiva, pues los rojiblancos han mejorado en el torneo y el ocotlense forma parte de los tres triunfos del Rebaño, que los tiene peleando por una aspiración de liguilla.

“Veo bien al equipo, lo veo igual trabajando bien, trabajando de la misma manera, todos los días, gracias a Dios los últimos partidos los hemos acompañado con victorias para seguirle dando. Hemos hecho buenos partidos y conseguido puntos, pero no hemos todavía conseguido algo, estamos apretados, tenemos pocos triunfos en el torneo, pero el equipo está trabajando de la mejor manera, para estar en la pelea”, comentó.

Salcido manifestó que está tranquilo de ver que tanto en lo individual como lo colectivo se va mejorando, y lo más importante es que pese a los triunfos recientes, ante rivales como Monterrey, y Pumas el equipo todavía no llega a su mejor nivel, lo que los motiva para tener un buen cierre, pues además de la lucha en la tabla general, también existe una lucha interna más férrea por ser elegidos en el once titular de Matías Almeyda.  

“Aún no alcanzamos el verdadero nivel, pero ganar partidos nos da mucha confianza, nos gusta el estilo de juego de Matías por su tipo de juego muy intenso, muy ofensivo, buscando el arco rival, hay que llevar a cabo el estilo del equipo me gusta, porque hemos tratado de entenderlo bien, conforme a lo que se entrena y a lo que el profesor tiene. Estamos tranquilos, está por demás echar las campanas a vuelo, que estamos para muchas cosas, queremos seguir sacando puntos e ir paso a pasito”, expresó.

Para Carlos, el recibir críticas de la gente y los medios de comunicación, lo ha fortalecido para evitar nublarse y encontrar soluciones, pues relata es complicado de repente no identificar el problema, más cuando un jugador ha vivido tantas cosas en su carrera, en la que se deben aprovechar los pocos o muchos minutos que le ha ofrecido su técnico.

“Un comentario que sí me dolió fue que mi hija me dijo, mis compañeros están hablando mal de ti, y ellos tienen nueve años, eso me hace poner más atención, leer más y cuando llega tu hija y te comparte eso, buscas ponerle más atención a lo futbolístico, los penales, algunas cosas, la gente lee mucho, ve muchos noticieros, a veces los niños y las personas son así, cuando vuelves a ganar los niños se te acercan por el autógrafo y la foto, es parte del show, pero siempre nos sirve para mejorar”, expuso el internacional mexicano.

Salcido agradece que su técnico Matías Almeyda comparta sus experiencias con todo el equipo pero que puntualmente se acerca a los más longevos del equipo para invitarlos a que se cuiden más y compartan al resto del plantel.

TAMBIÉN PUEDES VER

¿Por qué Real Madrid debería contratar a Miguel Layún?

Selección de Francia pide estatua para André-Pierre Gignac

Hugo Sánchez critica a comentaristas mexicanos  

Técnico mexicano llega a un club español 

Los memes se burlan de Mrachesín por el gol que le “regaló” al América

Loading...
Revisa el siguiente artículo