Publisport

Panamá Papers: Policía suiza registra sede de la UEFA y se lleva contratos

¿La pelota se vuelve a manchar?

Nuevamente el mundo del fútbol se encuentra en la mira por supuestos actos de corrupción.

Ahora, la Policía suiza se presentó con orden en mano en la sede de la UEFA, en Nyon, para solicitar los contratos de derechos de televisión en Ecuador de Cross Trading, empresa que aparece en los llamados «Panamá Papers».

Te recomendamos: ¡Chicharito es el mejor de la Bundesliga! De nuevo arrasó en la votación

Fue el propio ente rector del balompié europeo el que se encargó de hacer pública la visita de la justicia suiza. «Entregamos todos los papeles que nos pidieron. La UEFA cooperará en todo lo relacionado a esta investigación», se lee en un comunicado.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra implicado en este nuevo escándalo. Los documentos que se investigan datan de 2006, fecha en la que el nuevo mandatario fungía como Director de Asuntos Jurídicos y Licencias de las Divisiones de Clubes de la UEFA.

Infantino habría firmado el documento de derechos de transmisión de la Liga de Campeones con los argentinos Hugo y Mariano Jinkins, dos personas que también son acusadas de soborno en el famoso «FIFA Gate».

El acuerdo se habría pactado por 98 mil euros para transmitir la Champions League de 2006 a 2009, aunque la empresa Cross Trading después vendió los mismos derechos a una cadena de Ecuador por 274 mil euros.

Infantino, quien sucedió en el cargo a Joseph Blatter, ya se defendió de las acusaciones. «Yo nunca traté con Cross Trading ni sus dueños; el proceso fue llevado por un equipo de marketing en nombre de la UEFA«, aseguró en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Otro lesionado! Cruz Azul llega con tres bajas a Semifinal de Copa MX

Llegaron los memes y atacan con todo a Marchesín tras su ‘regalito’ al América

Definidas fechas y horarios para la Final de Concachampions entre América y Tigres

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos