Publisport

Rodrigo Diego y Melany Hernández; por gran debut en Olímpicos

Los clavadistas jaliscienses aspiran a lo más alto en Río 2016

Cobijados por la experiencia del profesor Iván Bautista, y la de sus compañeros medallistas olímpicos de Londres 2012; Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, los jovenes clavadistas de Jalisco Rodrigo Diego y Melany Hernández prometen una buena actuación en Río 2016 más allá de que esta sea su primer justa olímpica.

¿Rodrigo cómo tomas la noticia de que estás en el equipo olímpico de clavados de México para Río 2016?

-Bien me siento muy contento, es lo que estábamos buscando y muy feliz de que hayan tomado esta decisión, muy agradecido con el Lic. Kiril Todorov, y sólo me queda seguir adelante con una motivación muy especial de representar bien a México en Río. Ahora que sé que tengo en puerta la oportunidad de vivir unos Juegos Olímpicos, te cambia todo el panorama, vienes con más ganas, se me enchina la piel sólo de pensarlo.

¿Cuáles son las aspiraciones de Rodrigo Diego en su primera olimpiada?

-Creo que después de ver el nivel de competidores en la pasada Copa del Mundo, estoy convencido de llegar a la final, quiero estar ahí dentro de los ocho primeros del mundo sería muy bueno para mí, la verdad es que voy a disfrutarlo, a dar lo mejor que tengo.

De los 9 clavadistas del equipo nacional, 5 de ellos son de Jalisco, ¿qué representa para ti ser uno de ellos?

-Quiere decir que somos el estado con los mejores deportistas del país, hemos ganado 16 años al hilo la Olimpiada Nacional,  hay frutos desde muchos años atrás y ahora Melany y yo somos la nueva generación de clavadistas, quizá nos adelantamos un poquito, con el profe Ivan Bautista se hace un gran trabajo y me siento muy feliz de formar parte de este equipo y con compañeros ya medallistas olímpicos como el Pollo (Iván García), el Duva ( Germán Sánchez). Me he acercado con ellos, para tener mayor seguridad y confianza, me han dado algunos consejos para tranquilizar la mente que es la que a veces nos juega algunas malas pasadas.

¿Cómo se siente Melany Hernández de estar en el equipo mexicano de clavados?

-La verdad muy feliz, agradecida con la confianza que nos están brindando, estoy segura de que puedo dar un buen resultado. He estado entrenando mucho para esto y me siento segura de dar este gran paso de hacer unos buenos Juegos Olímpicos en Río.

Para alguien tan joven, ¿es fácil sentir que ya te cayó el veinte de esta nominación?

– El saber que son unos Juegos Olímpicos en los que voy a competir es una gran noticia para mí, es lo que siempre he soñado desde que empecé a entrenar, y ahora creo que el vivirlos será tener en las manos un sueño hecho realidad y por eso estoy entrenando muy fuerte para lograr un buen resultado. Me siento muy bien físicamente y espero mostrarlo en la competencia.

¿Cuál sería el resultado al que aspiras en estos Juegos?

-Estar en la final en el trampolín de 3 metros, voy a competir con Dolores Hernández, ella es una gran persona y tenemos una gran relación, para apoyarnos y entregar una buena competencia para representar a México a gran nivel.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos