¡Por fin! Boca Juniors saca su primer triunfo en Copa Libertadores

Los “Xeneizes” sumaban tres empates en la justa continental

Boca Juniors, con goles de Fernando Gago, Carlos Tevez y Federico Carrizo, derrotó el jueves 3-1 a Bolívar y ese resultado le allanó el camino en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Obligado a ganar luego de tres empates consecutivos, el conjunto argentino se alzó con su primera victoria dentro del Grupo 3, en el que más tarde el también argentino Racing Club recibía al Deportivo Cali de Colombia para completar la cuarta fecha dentro de ese cuarteto.

Boca, cuyos goleadores Gago y Tevez fueron subcampeones de la Copa América de 2015 que ganó el local Chile, tiene seis puntos, Racing cinco, Bolívar cuatro y Cali dos.

«Pintita» Gago abrió la cuenta a los 32 minutos tras atrapar un rebote en la puerta del área y clavarla de zurda. Tevez aumentó a los 42 luego de amagar un centro para luego sacar un remate que dejó sin chance alguna al arquero Romel Quiñónez.

Carrizo metió el tercero tras culminar una lujosa jugada en la que intervinieron Gago y Cristian Pavón.

El español Juan Callejón, con un penal, descontó a los 71 para el equipo dirigido por el argentino Rubén Darío Insua.

«Creo que hicimos un buen partido y el equipo jugó un gran partido», declaró Gago, quien entre otros defendió el centro del campo de Real Madrid y Roma.

En un duelo en el que Bolívar hizo poco y nada, Tevez estrelló un disparo en un palo a los 25 minutos al encabezar un contragolpe en el partido jugado en el legendario estadio La Bombonera.

El ex goleador de la Juventus pasó al arquero inclusive y corría junto al balón, pero se desentendió de él creyendo que entraba. Pero la pelota salió desviada.

Y en la réplica, apenas segundos después, sobrevino el contragolpe del Bolívar y Gastón Cellerino definió con un disparo cruzado y desviado en un mano a mano con el arquero Agustín Orión, quien casi no tuvo trabajo.

TAMBIÉN PUEDES VER

La «Chofis» López podría ir a los Juegos Olímpicos

Acusan a Zlatan de haberse dopado cuando jugaba en la Juventus

Disfruta los mejores memes de la eliminación de Cruz Azul

Tomás Boy acepta que Cruz Azul mereció derrota ante Necaxa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos