"El calendario de la MLS me afectó, quiero volver al Tri": "Gio" dos Santos

A pesar de admitir que el calendario en Estados Unidos afecta al rendimiento, "Gio" cree que la Liga le ayuda a crecer

Por Don Balón

La trayectoria del centrocampista mexicano Giovani dos Santos es importante. El jugador de 26 años de edad ha pasado por equipos como Barcelona, Tottenham, Ipswich, Galatasaray, Racing, Mallorca y Villarreal, aunque ahora está muy feliz en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense (MLS).
 

El originario de la Ciudad de México, en una entrevista con Marca, desvela secretos de sus diferentes etapas y de su situación actual en la competición del país de las “barras y las estrellas”:
 
MLS

“La pasión por el futbol en Estados Unidos está aumentando. Los estadios siempre se llenan. Es una liga que está dando de que hablar y es cada vez más importante a nivel mundial”, comentó Giovani.

“Soy feliz. He venido a jugar y a seguir mejorando”, comentó el mexicano, quien asegura que en la MLS hay grandes estrellas y el número de jugadores importantes aumenta constantemente; “es una competición que me sirve para seguir creciendo”.
 
La Liga española

“Veo al Barça muy bien. Está en el primer lugar y es el claro favorito pero hasta el final no pueden cantar victoria porque Atlético y Real Madrid están haciendo las cosas bien, en la liga española no te puedes confiar porque todos los equipos son muy fuertes”, señaló.

“En el futbol nunca se sabe y podría volver, claro. El futbol español me lo ha dado todo como jugador y le tengo mucho cariño”, agregó el mediocampista ofensivo.
 
Selección mexicana

Sobre el Tri, dos Santos aceptó que su intención es volver a ser convocado, pues es “el sueño de cualquier jugador”.

Creo que en la última convocatoria me afectó el formato de la MLS. Aquí se empieza la Liga más tarde y no tenemos ritmo hasta finales de mes. Espero volver pronto”.

“Obviamente espero volver. El sueño de cualquier jugador es estar en la selección de su país. Siempre voy a pelear por ello. Hay una gran selección, con jugadores en un buen momento y con experiencia. Se conocen y se ha demostrado que México ha crecido. Es un equipo al que se le debe tener en cuenta en la Copa América de Estados Unidos. Además, es un territorio en el que prácticamente se siente como local”, expresó.
 
Polémica por las acusaciones de “borracho”, por parte de Marchesín y la afición de Santos

“No quiero entrar en detalles sobre eso. La gente sabe cómo soy, personalmente me siento valorado. Nadie me ha regalado absolutamente nada. Entiendo que por una calentura te dicen cualquier cosa, pero yo sigo en mi línea como profesional e intentando hacer lo mejor para mi equipo”, opinó el elemento del Galaxy.

Para más información visita Don Balón.

TAMBIÉN PUEDES VER:

La basquetbolista más guapa pierde el bikini en la playa

¡No deja de lloverle! Acusan a Aquivaldo Mosquera de corrupción y abuso de poder

El regreso del ‘Piojo’ al Azteca, en el cartón del día

La Bundesliga utiliza a Chicharito y Fabián para promocionar partido


Loading...
Revisa el siguiente artículo