Futbol Internacional

Leicester City, el equipo sensación de la Premier League

Nunca ha sido campeón, pero ahora está a seis juegos de ganar la Liga


El Leicester City Football Club es un equipo con mucha historia, pero con pocos logros en 132 años de vida. Sin embargo, en la actual temporada de la Premier League está a punto de coronarse como el mejor equipo del campeonato.

The Foxes es el actual líder de la Liga con 69 unidades, siete más que  el Tottenham, y se encuentra a tan sólo seis encuentros de obtener el título. Lo hecho por el equipo se ha vuelto una sensación a nivel mundial y destaca más debido a que el Leicester cuenta con una plantilla de 55 millones de euros, el mismo valor de Alexis Sánchez, del Arsenal. Además de que hace dos años jugaba en la Championship, la segunda división del futbol inglés.

El club es propiedad de la firma King Power y ha mantenido una tendencia ascendente desde que accedió a la Premier en 2014, tras pasar 10 años en segunda y tercera división. En la 2014-15 terminó la campaña en el lugar 14 con 41 puntos, pero desde que el italiano Claudio Ranieri los dirige el equipo ha peleado siempre por la punta.

Algunas de las figuras de este equipo son el goleador Jamie Vardy, su capitán Wes Morgan, el japonés Shinji Okazaki y el guardameta Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter Schmeichel

Tal es el impacto que ha creado el Leicester que el alcalde de la ciudad, Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del club en caso de que se coronen. Y Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del equipo, decidió recompensar a sus aficionados regalándoles cerveza y donas cuando enfrentaron al Southampton.

The Foxes necesita superar al Sunderland, West Ham, Swansea, Manchester United, Everton y Chelsea para proclamarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos