Responsabilidad y deseos de triunfo en la pista: Piero Rodarte

El piloto desea arrancar una gran temporada en Guadalajara

Por Pablo Vázquez Rivera

Este fin de semana inicia la actividad de la Súper Copa Telcel-Fedex en el Autódromo de Guadalajara, y para el piloto capitalino Piero Rodarte es tiempo de revancha ya que el año pasado abandonó la competencia y no pudo pelear por el cetro.

En charla con Publisport, Rodarte indicó que ser uno de los pilotos más experimentados del circuito le obliga a pelear por el campeonato, ayudar el desarrollo de nuevos conductores y enviar un correcto mensaje a quienes aman la velocidad, que vive en México una euforia por el buen nivel de los representantes mexicanas en competencias mundiales.

“Es una gran responsabilidad el manejar el auto que fue campeón el año pasado; venimos con un equipo grande y que me hace sentir como en casa, va a ser emocionante cómo se se desarrolla el fin de semana esta fecha en Guadalajara. Siento un gran aliciente que el equipo me haya buscado, vengo muy motivado conciente de que no es fácil pues habrá grandes pilotos sobre la pista”, comentó.

México se ha caracterizado por tener buenos pilotos en diferentes categorías, ¿qué te parece el panorama actual del automovilismo mexicano?

-Las categorías lo van exigiendo, se va creciendo y esto obliga a los equipos a buscar desarrollar más pilotos, aquí se conjunta mucho tanto la juventud como los de experiencia, a final de cuentas vamos a tener un año donde muchos pilotos estarán peleando el campeonato, por lo que deberemos tener mucha cautela y una buena estrategia, porque a medida que se desarrolla un piloto va creciendo a otras categorías y eso ayuda a  la gente que le gusta este deporte en el país.

¿Qué significa para toda la gente envuelta en el automovilismo, ver que el país es sede de una fecha del Campeonato de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, y tener a pilotos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez?

-Creo que significa mucho en el aspecto en el que brinda la oportunidad a muchas marcas de que se muestren porque si bien el deporte acá no es pequeño, tampoco es tan grande como el futbol, prueba de ellos es que hay más empresas que se suman a apoyar al automovilismo, demuestra que en México se pueden hacer cosas al nivel del extranjero. Si seguimos sobre esta línea se puede construir un semillero importante de pilotos en México, lo que implica que haya más hombres como Checo y Esteban en la máxima categoría del deporte motor.

El evento

El viernes arrancan las acciones de la fecha inaugural de la temporada 2016 con las prácticas oficiales, mismas que continuarán el sábado, más la sesión calificada. Ya el domingo desde las 9:00 horas comenzarán las competencias de las diversas categorías: la estelar Súper V8 correrá a las 14:05 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo