Para Decio, el reglamento sobre fichajes de menores "no es claro"

El presidente de la Femexfut contestó a las especulaciones surgidas a partir de una investigación del periodista Tom Marshall

Por Publisport

Para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Artículo 19 de la FIFA -en torno a los fichajes de menores de edad-, “no es claro”, por lo que una posible sanción a clubes mexicanos, desde su punto de vista, sería interpretativa.

TE RECOMENDAMOS: Fichajes irregulares podrían afectar en serio a la Liga MX

Para Decio cada caso debería analizarse de manera específica, pues las historias y procedencias de los jóvenes elementos son muy distintas: “Se da una interpretación al reglamento. La federación no está al tanto de esa situación, tenemos conocimiento de que hay preguntas, y el mismo reglamento no es claro”, declaró el dirigente en entrevista con Fox Sports.

“Vendrá la segunda pregunta, la del reglamento y lo dice claramente, que cuando los jóvenes son movidos de donde viven, primero se tienen que mover los padres y después a los hijos, hay ejemplo de que así ha sucedido y hay ejemplos donde no ha sucedido y en ese sentido la discusión se volverá jurídico / legal, porque el contexto en donde se da esto no es exactamente igual al contexto del que habla este periodista (Tom Marshall)”, agregó de María.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Food trucks, el nuevo “fichaje” de Santos Laguna

FOTOS: Muñoz presume su físico y los memes no escatiman

Partido Pumas-León cambia nuevamente de horario

Ya “se cocina” el regreso de Gustavo Matosas al futbol mexicano

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo