¡Despiojados! Los Xolos de Miguel Herrera fueron humillados por América 6-1

El "Piojo" volvió a la que una vez fue su casa

Por José Miguel B. Ávila

Las Águilas del América se robaron el liderato general, momentáneamente, tras aplanar a Tijuana por 6-1 en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2016. 

Miguel “Piojo” Herrera regresó al Estadio Azteca, por primera vez (como entrenador de clubes) desde aquella final del Apertura 2013 que perdió como técnico del América ante León, el 15 de diciembre de 2013. 

La afición local recibió a Herrera con un esbozo de aquel cariño que se desarrolló durante la estancia del estratega con los de Coapa. 

Con el cotejo en curso, 15 minutos le bastaron a los fronterizos para demostrar su agresividad al frente, Dayro Moreno se internó en el área azulcrema para trazar una buena diagonal que Gabriel Hauche definió al poste izquierdo de Hugo González. 

El “Piojo”, como agradeciendo el buen recibimiento de los aficionados americanistas, no celebró la ventaja con la euforia que le caracteriza y se dedicó a dictar indicaciones al límite de su área técnica. 

El futbol se pausó unos segundos a los 33 minutos de juego, ya que el autor del gol, Gabriel Hauche, salió del campo un diminuto momento, ingresó de nuevo al campo y se dejó caer para obligar a que el balón y el reloj se detuvieran. Este asunto incomodó a la afición local y, de igual manera, no le agradó a Miguel Herrera, quien se ganó la advertencia del silbante central Luis Enrique Santander por sus reclamaciones. 

Llegó el minuto 27 y la reacción de los dirigidos por “Nacho” Ambriz encendió el partido. Tras el cobro de una falta por el sector derecho, Oribe Peralta aprovechó el regalo de su marcador, Javier Gandolfi, y definió con la cabeza su noveno gol de la temporada. La anotación significó el empate para América y coloca al “Cepillo” en la cima de los máximos anotadores del Clausura 2016, junto a André-Pierre Gignac. 

Contagiado por el momento de su equipo, el dorsal 7 de las Águilas, William da Silva, aprovechó un hueco desde la media distancia y ensayó un disparo que, luego de ser desviado por el propio Gandolfi, golpeó el palo derecho del marco visitante y se desvió hacia las redes. La emoción de los espectadores se convirtió en júbilo, contrario a lo que el estratega tijuanense demostró, el “Piojo” se sentó por primera vez en los primeros 45 minutos. 

Ya en la última parte, el ritmo de juego disminuyó en el rectángulo a pesar las modificaciones que ambos cuadros hicieron. Darwin Quintero fue el ajuste que Ambriz envió al campo y, a pesar de que él no tuvo nada que ver en la jugada, al 72′ Paolo Goltz volvió a evidenciar la mala marca de Xolos convirtió un tiro de esquina en un frentazo que perforó la portería de Vilar. 

El sol salió en la Ciudad de México y el “Científico del Gol” se ganó la ovación del respetable con un golazo. El ecuatoriano tomó el balón en tres cuartos de cancha y se quitó a tres rivales para firmar el 4-1 para los locales. 

Por si fuera poco, apenas un par de minutos después, el mismo Quintero empujó un claro centro de Rubens Sambueza y, con su sexta diana de la competencia, dejó en claro la superioridad ofensiva de América.

La situación no le bastó a los azulcremas y al 44′, el número 9 recién ingresado, Darío Benedetto, marcó su primer gol del Clausura 2016 gracias a una jugada que lo dejó solo frente al arco visitante. 

Así terminó la goleada en Santa Úrsula, las Águilas, con esta victoria, se colocan momentáneamente en el liderato general con 27 unidades. Durante la próxima jornada, América visitará a Querétaro el 15 de abril en La Corregidora. 

Por otra parte, la “jauría” de Herrera, los Xolos de Tijuana, se quedan con 16 unidades y piensan en Monterrey, el rival que los visitará en la Jornada 14.

CRONOLOGÍA DEL PARTIDO

Termina el duelo, América golea a Tijuana

Min 88.- Goooooooooooooooooollll del América, Darío Benedetto anota el 6-1 

Min 84.- Gooooooooool del América, Drawin Quintero marca el 5-1 ante la complacencia de la zaga fronteriza

Min 82.- Golazooooooooo del América, Darwin Quintero realiza una estupenda jugada individual y marca el 4-1 con un “punterazo”

Min 79.- Los Xolos ya se ven desanimiados, en tanto que las Águilas manejan con calma el balón parece que este “arroz ya se coció” 

Min 71.- Gooooooooooool del América, Paolo Goltz remata, tras un tiro de esquina y marca el 3-1 

Min 66.- Muchas ganas, peor poca claridad de los Xolos, que sigue buscando empatar, mientras América luce bien ordenado atrás

Min 54.- América espera contragolpear para hacer daño a una confundida defensa fronteriza 

Min 49.- Los Xolos no logran preocupar a la zaga de los azulcremas, quienes llevan con tranquilidad el trámite del duelo

Inicia la segunda mitad

Termina la parte inicial, América ya vence 2-1 a Xolos

Min 41.- Goooooooooool del América, disparo de Da Silva que desvía Gandolfi y se mete al arco de vilar para el 2-1 

Min 37.- Goooooool del América, Oribe Peralta remata con la cabeza tras un servicio al área y gana a Gandolfi para el 1-1

Min 35.- El duelo ha caído en impreciosiones y ambos equipos se están dando con todo, pero Tijuana sigue arriba 1-0 

Min 28.- América no logra despertar del todo, mientras Xolos controla el duelo y piensa en contragolpear 

Min 20.- América busca empatar con disparos de media y larga distancia, pero les ha faltado puntería 

Min 12.- Goooooooool de Xolos, Dayro Moreno saca servicio para Hauche, quien anota con un balazo de pierna derecha

Min 9.- Ahora fueron los Xolos, Arriola sacó un disparo que se fue por un lado de la portería de Hugo González 

Min 3.- Uyyyy cerca el América, Oribe Peralta entra al área, pero no logró rematar al arcoy Federico Vilar se quedó con el balón

Arranca el duelo en el Estadio Azteca

TAMBIÉN PUEDES VER

Raúl Jiménez anota y le da el triunfo al Benfica

Conoce a la verdadera “Chofis”, la culpable del apodo de Javier López

Moisés Muñoz se lesionó con el América Sub-20

Moisés Muñoz enseña su escultural figura y los memes no se hacen esperar

Real Madrid golea al Eibar con cuadro alterno

Fabián juega 14 minutos en la dolorosa caída del Eintracht Frankfurt

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo