Otros Deportes

La precaria situación del ex campeón “Mantequilla” Nápoles

El ex púgil cubano que se hizo popular en México padece Alzheimer y acaba de ser operado de la próstata

El ex campeón mundial de peso welter de origen cubano José Ángel “Mantequilla” Nápoles vive una situación precaria debido a su avanzada edad y a varias enfermedades que lo achacan.

Nápoles se dedicaba a impartir clases de boxeo en el gimnasio de los Baños Roma en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero a partir de que le diagnosticaron Alzheimer dejó de hacerlo. El isleño salía a la calle y tardaba horas en regresar pues se perdía.

Además padece diabetes, Parkinson, enfisema pulmonar y fue intervenido de la próstata este 8 de abril donde se informó que todo fue exitoso. Se encuentra estable, en plena recuperación y se pronostica que el lunes sea dado de alta, para seguir su convalecencia en su casa.

Nápoles Colombat vive con su mujer en una vivienda prestada en la calle República de Chile 174 sur de la colonia Partido Romero.

Nápoles fue una celebridad en el mundo del boxeo, nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, de donde salió cuando tenía unos 21 años.

Se naturalizó mexicano y en 1969 llegó a tener el título de campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora habla poco, pero sonríe a todo el que se detiene a saludarlo y le da un buen trato.

Su esposa Bertha Navarro planea vender todo el equipo que tiene en el gimnasio de boxeo en los Baños Roma y con ese dinero quiere llevarlo a la Ciudad de México donde hay un médico que retrasa el Alzheimer.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Producirán serie sobre la vida de Julio César Chávez

ENTREVISTA: Uno a uno con Ernesto Alfaro, head coach de Mayas LFA

«Chicharito» vivirá el Clásico alemán con el Bayer Leverkusen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos