Otros Deportes

¡La LFA es de los Mayas!

El ‘Imperio Azul’ cumplió las expectativas y venció a los Raptors.

La LFA cerró su temporada inaugural con la primera edición del Tazón México, un espectáculo que los Mayas se robaron tras derrotar 29-13 a Raptors, adjudicándose así el primer campeonato de futbol americano profesional en nuestro país.

El ambiente en el Estadio Jesús «Palillo» Martínez era inmejorable, con el lleno en las gradas, asegurado tres días antes del encuentro, la afición se encargó de amenizar el Tazón México I.

El primer cuarto se cargó completamente para el «Imperio Azul». Con una anotación de Omar Cojolum, quien se convirtió en el primer anotador de la LFA y ahora del Tazón México, más un gol de campo de Mauricio Morales, los primeros 15 minutos dejaron el marcador 10-0 en favor de Mayas.

Con la presencia de las porristas de ambos conjuntos, así como de la primera mascota de la Liga, Muuk de los Mayas, el buen ambiente siguió en aumento y la disputa en el emparrillado subió de nivel paulatinamente.

Los castigos comenzaron a mermar el ímpetu de los pupilos del coach Ernesto Alfaro y, a pesar de que mantenían la mayor parte del tiempo el ovoide en su posesión, no movían las cadenas con la velocidad deseada.

El receptor Josué Martínez se encargó de controlar un pase del quarterback sensación, Marco García, y, con el intento de punto extra fallado, los Mayas aumentaron la distancia.

Los Raptors, necesitados de una reacción, encontraron seis puntos gracias a un pase de Víctor Martínez para Enrique Barraza. El extra fue errado y la primera mitad se esfumó en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca  .

El tercer episodio fue inaugurado con la explosividad, nuevamente, de Omar Cojolum, quien firmó su segundo touchdown de la tarde al aprovechar un hueco en la secundaria «jurásica». Mayas estaba al frente 23-6.

Inmediatamente después, tras un error de los equipos especiales verdiblancos -quienes entregaron el balón gracias a un fumble provocado por Erick Aguilar- Josué Martínez volvió a recibir un pase de anotación de García y la ventaja parecía definir el cotejo; Mayas ganaba 29-6.

El cansancio abrumó a ambos conjuntos y el ritmo disminuyó en el emparrillado.

Con 10 minutos por jugarse, una distracción de la ofensiva maya fue aprovechada por el liniero defensivo de Raptors número 91, Sergio Flores, quien recuperó un fumble y dejó a la grada local fría con la segunda anotación «jurásica». El extra fue positivo y el marcador dictaba 29-13 en contra de Raptors.

Así, con el sol tras las nubes y el coach Alfaro empapado en bebidas hidratantes, el Tazón México finalizó para coronar a los Mayas como primeros campeones de la Liga Profesional de Futbol Americano en México.

Miguel Layún se aleja del Real Madrid

Oliver Khan critica actitud de jugadores del Real Madrid

Los mejores memes de la jornada 13 de la Liga MX

Afición elige a Chicharito como el Jugador del Partido

Club holandés parodia foto del Real Madrid

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos