Publisport

El “Piojo” Herrera no cree que América haya sido muy superior

Pese a la goleada, el técnico de Xolos no cree que su ex equipo sea muy superior

Luego de caer 6-1 en el Estadio Azteca frente a su viejo equipo (América), el estratega de los Xolos de Tijuana, Miguel «Piojo» Herrera, se mostró tranquilo pero frustrado por el pésimo desempeño de su escuadra.

«Nos vamos mal, nos vamos con muchos goles. Ellos fueron muy contundentes, habíamos empezado bien y luego nos caímos», comentó el estratega.

«Arrancamos ganando, el primer gol de ellos fue error nuestro, América no había llegado y en un tiro libre dejamos a un tipo solo. Eso no es superioridad para mí, tuvimos dos veces el 2-2. Cuando nos hacen el tercero y el cuarto el equipo se cae», agregó.

Te recomendamos: ¡Revive la esperanza en Madrid! La Real Sociedad le vuelve a ganar al Barça

Tras ser cuestionado sobre la diferencia de niveles entre ambos equipos, el ex seleccionador nacional enfatizó que para él el futbol mexicano es muy peculiar en ese aspecto: «Las diferencias en el futbol mexicano no son como la del Barcelona, o el Real Madrid y otros equipos en sus diferentes ligas. Mientras mejor trabajábamos nos cayeron los goles y nos caímos, aquí la diferencia es la atención, nada más».

Por su parte, el técnico de América Ignacio Ambriz, subrayó el buen nivel en el que observa a su equipo, pero deja claro que todavía no pueden festejar nada.

«Andamos en un muy buen nivel, pero todavía no hemos ganado nada. Tenemos pendiente una final contra Tigres en la Concachampions, pero nada más», dijo.

Sobre la lesión de Moisés Muñoz durante el cotejo de categoría Sub-20 entre Tijuana y las Águilas, «Nacho» comentó: «Moisés me pidió jugar en la Sub-20, lamentablemente de lastimó el tobillo, estas cosas pasan. Mañana van a esperar a que se le baje la inflamación para hacerle una resonancia y despejar dudas».

Ante el cuestionamiento de sus sensaciones cuando, al término del partido, la afición local coreó su nombre, Ambriz se mostró ecuánime y recalcó que sólo hay una manera de ser idolatrado por el público: ganando un campeonato.

«Esas son cosas del futbol, la afición reconoce momentos pero esto no acaba aquí y solo hay un objetivo, ser campeones», finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos