Publisport

UdeG volvió al triunfo, y está en semifinales del Ascenso

Los Melenudos regresaron a la senda del triunfo para llegar a la antesala de la final

Luego de unas semanas en las que el triunfo se les negó y que el funcionamiento colectivo dentro del campo fue precario, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, derrotaron en casa 2-0 a los Venados de Mérida para instalarse en la semifinales del Ascenso MX, ya que únicamente una derrota pòr más de cinco goles en la última jornada el equipo los dejaría sin el liderarto del Clausura 2016.

Después de un primer tiempo en el que el equipo de Daniel Guzmán no se encontraba en el terreno de juego, los Melenudos ajustaron y en la segunda parte ofrecieron un mejor futbol para marcar el primer gol del juego a los 65 minutos, cuando gracias a un centro de Jesús Vázquez, Alberto el Guamerucito García llegó a la cita con el balón para con su remate de cabeza enviar el balón al fondo de las redes y darle a su escuadra el 1-0.

Cuando parecía que el juego terminaría con el triunfo universitario por la mínima ante los Venados, un contragolpe de UdeG bien construido, culminó con el segundo gol del juego para el Guamerucito García, quien llegó a segundo poste para cerrar la pinza con un remate con la cabeza y poner así cifras definitivas a los 92 minutos de tiempo corrido.

Al finalizar el encuentro el técnico de UdeG; Daniel Guzmán expresó su alegría por conseguir el pase a la semifinales, pero dejó claro que aún están lejos del objetivo que se han trazado que es en primer término ser campeones del Clausura 2016, y así aspirar a la final por el Ascenso a Primera División.

Tenemos que trabajar día a día conseguir esos objetivos, de que sirve primer puesto si no consigo el objetivo creo que fue un golpe de autoridad que dimos hoy, tenemos que recuperar a la gente lastimada. Todavía no me siento conforme, porque solamente estaré conforme con el ascenso del equipo, el ser líderes es consecuencia del trabajo de 9 meses, pero es secundario el primer lugar», indicó el técnico del cuadro universitario.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último