Gustavo Costas, un técnico más que llega al clásico como colero general

El timonel sudamericano ya entró en la historia de los Zorros por sus pobres números

Por Pablo Vázquez Rivera

Peor imposible, con un panorama de desolación y tristeza pero no ajeno a la historia de los Zorros; así llegarán Gustavo Costas y su equipo al clásico tapatío ante Chivas de este domingo, como el colero general del torneo y sin muchas posibilidades de vencer en este duelo. Tal y como ocurrió en la fecha 16 del Apertura 2011 cuando Atlas llegó como sotanero al clásico con Juan Carlos Chávez en el timón.

Con 9 puntos en el torneo de los 39 disputados, el equipo de Gustavo Costas se convierte en el segundo entrenador de la historia rojinegra en llegar a la jornada 14 de un torneo como el sotanero del campeonato, coincidentemente para ellos después de 13 jornadas se medirán a las Chivas, siendo el peor equipo de la liga.

La única ocasión previa en la que el Atlas llegó a la décimo cuarta fecha de un torneo mexicano como el último lugar de la clasificación general fue en la ya lejana temporada 1977-1978 cuando los Zorros fueron dirigidos por Alfredo Pistache Torres -hasta la fecha 4- y posteriormente Odilón Mireles quien tomó el relevo y en la fecha 13 tenía a los rojinegros en el fondo de la tabla, escenario similar al de hoy con Gustavo Costas en el banquillo rojinegro.

Además de la ya pesada losa de llegar a la fecha 14 como el peor equipo del campeonato, Gustavo Costas podría convertirse en el técnico con la segunda peor racha de resultados hasta la fecha 14, pues únicamente es superado por Omar Asad, quien hasta la jornada 14 del Apertura 2013 no tenía triunfos y sumaba apenas 8 puntos en el campeonato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo