Futbol Nacional

Pumas cae ante León y se aleja de la Liguilla

Los universitarios tienen dos derrotas consecutivas

Pumas parece obligado a apostar todo a la Copa Libertadores, pues cayeron frente a León por 2-1 en Ciudad Universitaria, durante el compromiso correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2016.

Con las acciones en curso, Pumas controlaba el esférico y parecía estar cerca del gol, pero al 10′ Hernán Darío Burbano aprovechó una infantil desatención de Josecarlos Van Rankin en zona defensiva y cruzó a Alejandro Palacios para poner al frente a «La Fiera».

El gol transformó el partido y Maxi Moralez confirmó el mal momento felino dentro del torneo local: con un bello remate de parte externa, el delantero firmó el 0-2 desde el centro del área universitaria.

Cuando parecía que Pumas no generaría nada, a Fidel Martínez le sonrió la fortuna y un intento de despeje de Novaretti rebotó en «Alegría» para después perforar la meta de William Yarbrough, justo antes de indicarse el final del primer lapso.

Con escasos minutos corridos del segundo tiempo, «Memo» Vázquez modificó su formación y le dio tiempo de juego a Eduardo Herrera y Luis Quiñones, un mensaje claro a la ofensiva que rápidamente se notó en el campo.

A pesar de los embates auriazules, «Pikolín» Palacios terminó siendo la figura y, con el descontento de los espectadores de fondo, los dirigidos por el «Flaco» Tena se llevaron los tres puntos del Olímpico Universitario.

Con este resultado, León llega a 22 puntos en la clasificación y está muy cerca de amarrar un boleto a la Liguilla.

Del otro lado del balón, Pumas suma dos derrotas consecutivas en el torneo y se mantiene lejos de la zona de «fiesta grande», con 15 unidades sumadas.

FOTOS: Las chicas de la jornada 13

Danny Willett se corona en el Masters de Augusta

¡La LFA es de los Mayas!

Miguel Layún se aleja del Real Madrid

Los mejores memes de la jornada 13 de la Liga MX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos