Rayados a dos partidos de romper record en puntos

Por Israel Salazar

Con la goleada ante los Jaguares de Chiapas de seis goles contra cero, el equipo de Rayados llegó a 30 puntos y volvió a adueñarse del liderato del Clausura 2015, y está cerca de superar su propia marca de 36 unidades.

Transcurría el torneo Bicentenario 2010 y Rayados pasaba por su mejor momento, pues acababa de obtener el título del Apertura 2009.

De la mano de Víctor Manuel Vucetich, lograron cosechar 36 puntos, y llegaron a la Liguilla como líder general y amplio favorito para repetir el campeonato, pero Pachuca fue el encargado de echarlos en la primera ronda.

En el Bicentenario, Rayados ganó 10 partidos, empató seis y sólo perdió uno, para hacer lo que es hasta el momento el mejor torneo en cuanto a puntos obtenidos.

Miguel Herrera fue otro técnico que superó los 30 puntos, en el Apertura 2005, Monterrey hizo 35 unidades, al ganar 10 encuentros, empatar cinco y perder dos.

En esa temporada la Pandilla llegó hasta la Final, pero perdieron ante Toluca por global de 6-3 en el Tecnológico.

La mejor marca hecha por Rayados en torneos cortos la tenía Daniel Passarella, cuando dirigió a Monterrey en el Clausura 2003, y llegaron hasta las 34 unidades.

En dicho torneo calificaron en tercer sitio de la Tabla General y pudieron obtener la segunda estrella.

A la Pandilla le quedan 12 puntos por disputar, por lo que en tan sólo dos partidos podría igualar su mejor marca, y le alcanzaría para superar a Cruz Azul y Toluca quienes han hecho en 17 jornadas, Invierno 98 y Verano 2000, respectivamente.

En el Apertura 2002 el Club América logró hacer 43 puntos, pero durante ese torneo eran 19 fechas las que se jugaban al existir 20 equipos en la primera división.

De ganar todos sus partidos, los pupilos de Antonio Mohamed podrían alcanzar 42 puntos e imponer una nueva marca en torneos cortos de 17 jornadas.

A Rayados le restan dos duelos en casa, recibirá a Gallos Blancos en la jornada 15 y a Toluca para el cierre de campaña, mientras que de visitante se medirá ante Xolos y América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo