Intentará Almeyda, que la racha rojiblanca los lleve a la liguilla

El equipo de Matías Almeyda llega enfilado al clásico ante Atlas, pero lo debe ganar

Por Pablo Vázquez Rivera

El Guadalajara experimenta en esta recta final del torneo, un Deja Vu de lo que vivió en el certamen pasado, cuando tras la llegada del Pelado al banquillo rojiblanco, el equipo se enrachó pero pese a sus triunfos al hilo no clasificó a la liguilla, escenario que desean mejorar en este Clausura 2016 y jugar la Fiesta Grande dl futbol mexicano.

Con la misión de ligar un cuarto triunfo consecutivo en el presente torneo y encaminarse hacia la liguilla, las Chivas intentarán al igual que el torneo pasado vencer al Atlas en la segunda presentación de su técnico Matías Almeyda en este juego que puede darle al Rebaño su mejor racha desde que el Pelado es técnico de los rojiblancos.

Volver a derrotar a los Zorros en el clásico, representa para Chivas llegar a 21 puntos y superar lo hecho el torneo pasado sumando los puntos totales del Chepo De la Torre y su hoy entrenador; Matías Almeyda, y ofrecerle a los rojiblancos la ilusión de pensar en jugar la liguilla por el título.

Las similitudes de números y momentos de juego al del Apertura 2015 son altas, pues en el torneo pasado Almeyda ganó en su debut su primer partido en México ante Querétaro en la fecha 9, justo como en este torneo las Chivas del Pelado ganaron su primer partido de este semestre venciendo a los Gallos. En el camino Guadalajara venció a Monterrey tanto en el torneo pasado como ahora, además de ganar y perder un juego ante un equipo capitalino, América y Pumas respectivamente, y de llegar al clásico sin derrota en la jornada previa.

A esta buena racha actual se le suma que Chivas apenas ha recibido tres goles en los últimos 450 minutos, por los 13 que ha anotado con una diferencia de +10 tantos en sus recientes 5 duelos; mientras que el Atlas llega con una diferencia de -10 goles en los 13 partidos del Clausura 2016.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo