Octagón y otros luchadores que demandaron a AAA

El Amo de los Ocho Ángulos se encuentra en una disputa legal con la empresa por la propiedad del nombre, pero no ha sido el único que ha demandado a AAA

Por Sergio Meléndez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

HOY DESENMASCARANDO AL FRAUDE DE JÚNIOR DE LA AAA

Posted by Octagón Club De Fans – Oficial on Sunday, April 10, 2016

Recientemente la empresa de lucha libre AAA dio a conocer un nuevo personaje llamado Octagón Jr., quien solía trabajar con el nombre de Flamita y sin parentesco alguno con el “Amo de los Ochos Ángulos”.

Esto provocó la ira de Octagón, legendario luchador que estuvo muchos años bajo el cobijo de esa organización, pero que hace un tiempo decidió abandonar por problemas laborales.

El “Amo de los Ocho Ángulos” decidió entonces demandar a AAA por una supuesta usurpación del nombre, aunque al parecer, la empresa registró hace mucho tiempo el personaje ante Derechos de Autor, por lo que creó a Octagón Jr. con toda libertad.

La disputa por los derechos se mantiene pues el veterano arte marcialista afirma que él es el único que tiene derecho de nombrar a un Jr. y no la empresa.

Pero Octagón no es el único que se ha visto envuelto en un problema legal con la empresa por el uso de un nombre:

LA PARKA

A principios de los años 90 apareció en AAA un personaje que le dio una nueva cara a la lucha libre mexicana: LA PARKA.

Su vestimenta, su forma de bailar pero sobre todo su estilo de luchar conquistaron rápidamente al público y se hizo una súper estrella.

Al paso de los años La Parka decidió irse de la empresa porque quiso percibir un mayor salario. Así lo hizo pero sin saber que tenía que registrar el personaje para seguir usándolo. AAA lo hizo y decidió dárselo a otro luchador.

Luego de trabajar de manera independiente en Estados Unidos y Japón, la primera Parka regresó a México pero con la sorpresa de que había otro con el mismo nombre y con una demanda por el uso del personaje.

Sin importarle comenzó a trabajar de manera independiente pero las empresas ya no quisieron contratarlo para no tener problemas con AAA por presentarse como La Parka. Así que contrademandó a la empresa y mientras tanto tuvo que modificar su nombre y vestuario a L.A. Park (que según él significa La Auténtica Parka).

L.A. Park se sigue presentando así mientras que La Parka de AAA es la imagen de la empresa. Incluso ya se enfrentaron por la disputa del nombre en una Triplemanía, al parece la primera Parka ya se resignó.

MÁSCARA SAGRADA

AAA trató de hacer un grupo llamado Los Juniors Atómicos, hijos de grandes leyendas. Y uno de los que apareció fue Máscara Sagrada Jr., quien no tenía parentesco con el original.

Así que Máscara Sagrada demandó a la empresa y al pasar de los años ganó el derecho de ser el único que puede utilizar el nombre.

Máscara Sagrada Jr. entonces se hizo llamar Máscara Jr., pero fue desenmascarado pronto.

Y mientras el original Máscara Sagrada presentaba a sus hijos reales Hijo de Máscara Sagrada e Hijo de Máscara Sagrada Hecatombe, Máscaera Sagrada Jr. seguía luchando hasta que fue desenmascarado de nueva cuenta.

AXEL

Hace algunos años AAA decidió impulsar y apoyar a Axel, hijo de uno de los hijos del legendario El Santo.

En las funciones era presentado como El Nieto del Santo.

Esto provocó el enojo del Hijo del Santo, quien tiene todos los derechos del personaje registrados. La molestia surgió porque él tiene pensado heredar el nombre de su padre, a su propio hijo y presentarlo como El Nieto del Santo o Santo Jr.

Pero su sobrino se le adelantó por lo que fue demandado y no le quedó otra que ya no usar el mote de “El Nieto del Santo”. Ahora Axel se presenta de forma independiente en las arenas pero como Axel, Heredero de Plata.

Por ignorancia o “decidía”, los luchadores no se toman el tiempo de revisar cosas legales, no registran los nombres y personajes y las empresas se aprovechan de eso para hacerlo.

Como el caso de Místico quien al salir del Consejo Mundial de Lucha Libre no pudo seguir utilizando el personaje porque el nombre es propiedad de la empresa.

El luchador probó suerte en Estados Unidos en la WWE como Sin Cara y al salir de la empresa, tampoco pudo seguir con ese nombre. Luego se contrató con AAA como Myzteziz y de nueva cuenta salió, pero sin el nombre. Ahora se presenta como Carístico en la Liga Elite, una confusión total.
 

TAMBIÉN PUEDES VER

Los equipos a seguir en la temporada 2016 de las Grandes Ligas

Zinedine Zidane rompe euforico su pantalón

VIDEO: Chicharito y Marco Fabián en divertida entrevista

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo