Otros Deportes

¿Perdonarán a Maria Sharapova? Habrá amnistía al meldonium

La rusa tiene una última oportunidad de estar en Río 2016.

El caso de Maria Sharapova podría dar un giro de 180 grados.

Luego de que la tenista rusa confesara su positivo en el Abierto de Australia de enero pasado, fue suspendida de manera provisoria desde el 12 de marzo.

«Masha» reveló que consumió meldonium, una sustancia que la Federación Intenarnacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) colocó dentro de las prohibídas a inicios de este año.

Pero este miércoles 13 de abril, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) anunció la amnistía para algunos casos por el consumo de la sustancia conocida como «la droga que todo lo cura», debido a la gran cantidad de atletas que la han usado, cifra que supera el centenar de dopings.

Cabe señalar quue el meldonium es utilizado entre los deportistas para un incremento general del rendimiento, ayuda a acortar la recuperación y aumenta la motivación.

Debido a la escasa información sobre los tiempos de excreción de la sustancia del cuerpo, la WADA decidió que «la presencia de hasta un microgramo en las pruebas realizadas hasta el 1º de marzo será aceptable», indicó el organismo en un comunicado.

De esta forma, Sharapova tendría una oportunidad de regresar a las canchas y estar presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todo depende de la fecha y cantidad que se suministró en la última dosis.

VIDEO: ¡Golpe a la AAA! Octagón presenta a «El Hijo de Octagón»

La Volpe insultó a jugador de Jaguares y tendría las horas contadas en Chiapas

FOTOS: Angelina Petrova, fan de Messi y el Barcelona

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos