Los negativos antecedentes del Tri ante sus rivales de Río 2016

México sólo ha empatado una vez con Corea del Sur, lo demás han sido descalabros

Por MedioTiempo

Río de Janeiro 2016, serán los decimo primeros Juegos Olímpicos que dispute la Selección Mexicana, competencia donde ya conoce la gloria, pues en Londres 2012, obtuvo la presea de oro.

Para esta edición 85 de la justa olímpica, la plantilla dirigida por Raúl Gutiérrez, fue colocado en el Grupo C, donde se medirá a: Fiji, Alemania y Corea del Sur.

Desde 1952, Corea del Sur se ha enfrentado en tres ocasiones al Tri, al igual que Alemania, a la que los mexicanos no han podido derrotar, (tomando en cuenta que en la edición de 1972, fueron la Alemania federal y Alemania democrática).

Tokio 1964, fue la primera vez en la que México se midió a Alemania democrática y cayó 2-0; En 1972, en los juegos de Munich, Alemania Federal y democrática se midieron en la segunda fase, donde la selección democrática goleó 7-0 al cuadro azteca, y la federal empató 1-1.

Respecto a Corea del Sur, los mexicanos los han enfrentado en Atlanta 1996, donde empataron 0-0; en Atenas 2004 el Tri cayó 1-0; y en Londres 2012, el marcador fue nuevamente un 0-0, que al final benefició a México.

Por otro lado, será la primera vez que el combinado azteca se mida contra Fiji, país insular de Oceanía que debutará en unos Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Inés Sainz fue regañada por vestimenta y ella pidió explicación

¡Definida la Supercopa! Chivas y Veracruz se disputarán el boleto a Libertadores

Los Tiburones deboran al Necaxa y se proclaman campeones de la Copa MX

Pumas cierra con triunfo sobre el Emelec la fase de grupos de la Libertadores

Eligen gol de Héctor Herrera como el mejor de marzo

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo