"No hay presión, sólo un reto por refrendar el oro": Potro Gutiérrez

Raúl Gutiérrez afirma que todos los rivales son complicados

Por EFE

El entrenador de México, Raúl Gutiérrez, dijo hoy que la experiencia le ha demostrado que en el fútbol no hay rivales “simples”, tras conocer que se medirá a Fiyi, Corea y Alemania en el grupo C de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Soñamos con refrendar esa medalla, sabemos que es mucho el trabajo que tenemos que hacer. Seguimos soñando que podemos hacerlo”, dijo Gutiérrez tras el sorteo celebrado en el estadio carioca de Maracaná.

“Cualquier equipo que pueda presentarse en la final, sin duda que se repita la final de Londres sería increíble”, comentó Gutiérrez, en alusión a una posible final contra Brasil, que este año será anfitrión.

El técnico dijo que las circunstancias son diferentes en relación a Londres y advirtió que la posición de cabeza de grupo “implica más trabajo” y le pidió a sus jugadores que “sean conscientes” de ello.

El presentarse en Río como el defensor del título, para Gutiérrez, “más que una presión es un reto”.

México es el cabeza de serie del Grupo C y en la primera fase jugará contra Corea del Sur, Alemania y Fiyi.

Sobre su grupo, Gutiérrez dijo que Alemania “tiene una historia que tiene que defender”, recordó que Corea ganó el bronce en Londres y es el subcampeón del último preolímpico asiático y aseguró que Fiyi “puede presentar una sorpresa”.

“Nuestro equipo está pensando en asumir todos los partidos con la responsabilidad de vida y con la seriedad de tomar un torneo como es este”, agregó.

Gutiérrez aseguró que esperará al final de las ligas europeas, a mediados de mayo, para pensar qué jugadores mayores de 23 años están disponibles para reforzar el equipo olímpico.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Definida la Supercopa! Chivas y Veracruz se disputarán el boleto a Libertadores

Los Tiburones deboran al Necaxa y se proclaman campeones de la Copa MX

Pumas cierra con triunfo sobre el Emelec la fase de grupos de la Libertadores

Eligen gol de Héctor Herrera como el mejor de marzo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo