14 deportistas europeos son exonerados por consumo de meldonio

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) retiró las sanciones a atletas de Rusia y Georgia

Por AP

Al menos 14 deportistas de Rusia y Georgia fueron exonerados el viernes de haberse dopado con meldonio, dos días después que las autoridades antidopaje anunciaron que flexibilizarían el reglamento relacionado con esa droga.

La sustancia fue prohibida a partir del 1 de enero de 2016, y desde entonces se registraron 172 casos positivos en todo el mundo. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cambió sus guías el miércoles, al decir que los deportistas podrían ser exonerados si se encontraban cantidades pequeñas de la droga en sus sistemas, que podrían indicar que la consumieron antes de la prohibición.

Muchos atletas que arrojaron positivo argumentaron que habían dejado de utilizar meldonio, una droga que usualmente es recetada para pacientes con enfermedades cardíacas, antes de que entrara en efecto la prohibición.

En Georgia, las autoridades revocaron las suspensiones provisionales de seis miembros de la selección nacional de lucha.

“Se halló que tenían menos de un microgramo de meldonio en su sangre”, dijo a AP Temuri Ukleba, vicepresidente de la agencia antidopaje de Georgia. “La utilizaron antes de la prohibición”.

En Rusia, el comité olímpico nacional anunció que levantó las suspensiones de ocho deportistas, incluyendo la corredora de los 400 metros Nadezhda Kotlyarova, semifinalista en el mundial de atletismo del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

“Clásico Tapatío es para los conformistas”, afirma Rafa Márquez

Gignac pretende volverse mexicano 

Checa la agenda de mexicanos en el extranjero 

Jugadores de Jaguares no tienen ni para una coca, afirma La Volpe


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo