Chivas es la franquicia más valiosa del futbol mexicano

El informe de Euromericas Sport Marketing reveló que el club Guadalajara domina el mercado mexicano

Por El Informador

Chivas, América y Pumas dominan, en ese orden, el informe de Euromericas Sport Marketing sobre el: “Valor de las franquicias del futbol mexicano2015/16”.

El listado incluye, además de los conjuntos de la Primera División, a todos los de la Liga de Ascenso, los que en muchos casos superan en su cotización a varias escuadras de la Liga MX.

Chivas y América dominan de lejos en el mercado mexicano, entre ambos alcanzan un valor de 988 millones de dólares (MDD), más de un tercio de los dos mil 376 MDD que valen en conjunto las 32 franquicias del balompié local. Otro de los conjuntos llamados “grandes” es Pumas de la UNAM, que aparece en el tercer lugar; le siguen dos del norte: Santos de Torreón, beneficiado por el valor del estadio TSM, y Tigres, uno de los cuatro equipos que más merchanding vende en México.

“Rayados de Monterrey escaló hasta la sexta posición entre las franquicias más valiosas, es la que más incremento en promedio ponderado, seguido tenemos a la maquina cementera Cruz Azul, seguido por Atlas, Pachuca y Tijuana.” Explica Gerardo Molina Internacional, Asesor y Profesor Emérito en Marketing Deportivo.

Las cifras que se consideraron para darle valor a los clubes en el presente ranking son las siguientes: precio de la plantilla de sus jugadores, fuerzas básicas, costo del estadio, instalaciones que pertenecen al club, valor de la marca, derechos deportivos, derechos de imagen, derechos comerciales, derechos promocionales, derechos digitales y los contratos comerciales y de televisión. Los datos obtenidos tienen su sustento en la medición de los valores de mercado de los precios de cada rubro.

TAMBIEN PUEDES VER

¡Adiós a Kameni! Memo Ochoa seguirá como titular con el Málaga

ManUtd desciende al Aston Villa y obtiene el triunfo

VIDEO: Chicharito salió lesionado en la victoria del Leverkusen

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo