Fórmula 1

Contento “Checo” Pérez con el séptimo puesto para el GP de China

El mexicano tendrá muchas posibilidades de sumar sus primeros puntos

El piloto Sergio Pérez mostró que Force India tiene potencial para sacar una buena tajada de puntos en Shanghái, pues el coche del mexicano logró entrar en el tercer filtro y largará desde el séptimo cajón este domingo.

Desde el viernes fue uno de las temas que se observaron, que Pérez a diferencia de Australia y Bareín comenzaba con un buen desempeño, y este sábado lo confirmó a pesar del clima cambiante que se vivió en el circuito, lluvia por la mañana y estuvo mojado en los primeros minutos de calificación y finalmente seco.

«Estoy muy contento con el rendimiento. Incluso esta mañana, bajo la lluvia, el monoplaza parecía muy competitivo y terminar el día en séptimo lugar es un resultado que muestra el potencial de nuestro coche”, apuntó “Checo”.

Indicó que ha dado algunos pasos hacia adelante con el balance del auto y durante la noche y vio el resultado de ese trabajo este sábado en calificación.

A la par de esto, el trazado donde se realizará el Gran Premio de China mostró en lo que va del fin de semana, que puede ser traicionero por la cantidad de incidentes que han protagonizado varios pilotos.

Entre ellos su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, quien también logró llegar al tercer filtro, pero una penalización lo mandó tres lugares atrás y saldrá 12.

“La pista estaba resbaladiza en algunos lugares y era muy fácil cometer errores, pero hemos mantenido la concentración y nos quedamos con el resultado que merecíamos. Este domingo será una carrera interesante, con diferentes opciones estratégicas, por lo que estoy optimista de sumar algunos buenos puntos”, señaló.

A “Checo” ahora le preocupa el desempeño de la gomas, sobre todo porque hay bastantes probabilidades de que llueva durante la carrera, “la degradación de los neumáticos será uno de los factores clave en la carrera, pero tenemos un buen entendimiento de todos los compuestos y podremos elegir la estrategia correcta».

TAMBIÉN PUEDES VER

ManUtd desciende al Aston Villa y obtiene el triunfo

VIDEO: Chicharito salió lesionado en la victoria del Leverkusen

«Chicharito» se lastimó y Fabián no jugó en la victoria del Leverkusen sobre Frankfurt

Manchester United derrota y, de paso, desciende al Aston Villa

¡Poderío blanco! Real Madrid arrolla 5-1 a Getafe

 

«Piojo» Herrera contesta los cánticos de la porra de Tijuana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos