Futbol Nacional

El Diablo asustó al Tiburón y vuelve a soñar con la Liguilla

De nada sirvió que Veracruz consiguiera el título de la Copa MX


El equipo de Toluca sufrió de más, pero se niega a morir y mantiene esperanzas de llegar a la liguilla, luego de vencer 4-2 a Veracruz, en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de Ernesto Vega, a los minutos dos y 41, así como de Oscar Rojas, al 28 y de Eddy Brambila, al 91. El argentino Daniel Villalva, al 50, y el uruguayo Juan Albín, al 86, marcaron por los “jarochos”. Con este resultado, los mexiquenses llegaron a 16 unidades, en tanto que su rival se quedó con 10.

Los festejos por la obtención del título de la Copa MX no terminaron el miércoles pasado, al menos para la defensa del cuadro “jarocho”, que tuvo un primer tiempo lleno de errores y desconcentraciones, muestra de ello es que apenas al minuto dos ya perdían.

El conjunto de casa logró terminar con el cero por medio de Ernesto Vega, quien recibió un balón filtrado para batir a Melitón Hernández, apenas iniciado el duelo.

Veracruz nunca tuvo capacidad de respuesta, lo que fue bien aprovechado por los mexiquenses, que aumentaron su ventaja en un gran disparo de media distancia de Oscar Rojas, al minuto 28.

A los cuatro minutos del descanso, los “escarlatas” pusieron el tercero en una volea dentro del área de Vega, con lo que parecía todo escrito, sin embargo, los escualos movieron la “aleta” en el inicio del segundo tiempo al acortar distancias gracias al argentino Gabriel Peñalba, al 50.

Los pupilos del chileno Carlos Reinoso vivieron sus mejores momentos tras el gol, pero no pudieron lograr una segunda anotación ante un cuadro “escarlata”, que ya no buscaba una cuarta anotación, sino que solo buscó mantener a raya a su rival.

A cuatro minutos del final, los del Puerto le pusieron emoción al poner el 3-2 en un desborde por izquierda de Gerardo Lugo, quien mandó un centro por arriba que Liborio Sánchez cortó mal, para dejársela al uruguayo Juan Albín, que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Veracruz se fue con todo en pos del empate, sin embargo, en ese afán dejó su zaga desprotegida, algo que aprovechó Toluca para poner el cuarto por medio de Eddy Brambila, y así sellar un triunfo que podría tener un alto costo, debido a que Gerardo Flores y el colombiano Fernando Uribe, salieron de la cancha con molestias.

Alineaciones:

Toluca.- Liborio Sánchez, Gerardo Flores (Jordan Silva, 9), Paulo da Silva, Aarón Galindo, Oscar Rojas, Antonio Ríos, Christian Cueva, Carlos Esquivel (Eddy Brambila, 82), Erbin Trejo, Ernesto Vega y Fernando Uribe (Nicolás Saucedo, 33). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

Veracruz.- Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Darvin Chávez (Oscar Vera, 46), Gabriel Peñalba, Fernando Meneses, Hugo Cid (Alan Zamora, 46), Juan Albín, Julio Furch y Daniel Villalva (Gerardo Lugo, 63). DT Carlos Reinoso (CHI).

TAMBIÉN PUEDES VER

Vanessa Huppenkothen analiza opciones del extranjero

¡Adiós a Kameni! Memo Ochoa seguirá como titular con el Málaga

ManUtd desciende al Aston Villa y obtiene el triunfo

VIDEO: Chicharito salió lesionado en la victoria del Leverkusen

«Chicharito» se lastimó y Fabián no jugó en la victoria del Leverkusen sobre Frankfurt

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos