Futbol Internacional

ManCity hizo lo que quiso frente a una caricatura llamada Chelsea

Kun Agüero marcó un hat-trick frente a unos Blues desangelados

Cuatro días después de sellar su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones, City redondeó una semana de ensueño al derrotar el sábado por 3-0 a Chelsea en la liga Premier con un triplete de Sergio Agüero.

El City trepó provisionalmente al tercer lugar en la Premier, y todavía aspira al título continental luego de eliminar a Paris Saint-Germain el martes con un triunfo 1-0. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini enfrentará a Real Madrid en sus primeras semifinales europeas.

El City hiló tres victorias en la Premier por primera vez esta campaña. Chelsea, en cambio, sufrió la 11ra derrota de la que ha sido una pésima defensa de su título del fútbol inglés.

Los dos primeros goles del «Kun» Agüero llegaron en contragolpes armados por Kevin De Bruyne. El tercero fue de penal, después que el portero Thibaut Courtois fue expulsado por derribar a Fernandinho dentro del área.

Por su parte, Manchester United condenó a Aston Villa al descenso al derrotarlo por 1-0.

Marcus Rashford anotó el único gol del partido a los 32 minutos, con un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

Aunque el Villa tenía la soga al cuello desde hace bastante tiempo, el revés oficializó que jugará la próxima temporada en la segunda división, su primer descenso desde 1987.

Villa ha perdido nueve partidos en fila.

«No es agradable que se haya confirmado, pero es algo que se veía venir desde hace algún tiempo», dijo el zaguero de Aston Villa, Joleon Lescott. «Ahora es oficial y nos quita un peso de encima, y podemos salir a jugar los cuatro últimos partidos con algo de libertad y para demostrar a los fanáticos que vamos a seguir luchando».

United permanece en quinto lugar, a tres puntos del cuarto Arsenal, que juega el domingo contra Crystal Palace. Los cuatro primeros disputan la siguiente Champions.

El líder Leicester juega el domingo contra West Ham, buscando ampliar su colchón de siete puntos sobre Tottenham, que enfrenta el lunes a Stoke.

En otros partidos, el argentino Ramiro Funes Mori marcó por Everton en el empate 1-1 ante Southampton, Sunderland derrotó 3-0 a Norwich y sumó tres puntos vitales en su lucha contra el descenso; Newcastle venció por el mismo marcador a Swansea y Watford se impuso 1-0 sobre West Brom.

CONSULTA LAS MEJORES ESTADÍSTICAS DE LA LIGA PREMIER

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Adiós a Kameni! Memo Ochoa seguirá como titular con el Málaga

ManUtd desciende al Aston Villa y obtiene el triunfo

VIDEO: Chicharito salió lesionado en la victoria del Leverkusen

«Chicharito» se lastimó y Fabián no jugó en la victoria del Leverkusen sobre Frankfurt

Manchester United derrota y, de paso, desciende al Aston Villa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos