Warriors, con el camino libre hacia el título

Golden State es el equipo favorito para coronarse por segundo año consecutivo cuando este sábado inicie la postemporada en la NBA

Por Sergio Meléndez

Este sábado arrancan los playoffs de la NBA y parece ser que los Warriors de Golden State tendrán un camino “fácil” rumbo al bicampeonato.

Entre las razones está que terminaron con el mejor récord de la liga (73-9), que por cierto es el mejor en toda la historia de la NBA; además Stephen Curry y compañía están jugando un basquetbol de otro nivel.

Pero analicemos las series de este año:

CONFERENCIA OESTE

Warriors 73-9 (1) vs Rockets 41-41 (8)

La buena noticia para Houston es que lograron su pase a los playoffs, la mala es que en primera ronda les toca medirse a los Warriors de Golden State.

En una reedición de la final de conferencia del año pasado, Houston y GS se vuelven a encontrar pero en circunstancias diferentes.

Warriors es el equipo número uno de la liga, con el mejor récord de todos los tiempos superando a los Bulls de Michael Jordan de los años 90 y con Stephen Curry, Klay Thompson y compañía jugando un basquetbol de otro nivel.

Houston tuvo una campaña muy irregular y su acceso a postemporada se tuvo que decidir hasta el último juego. James Harden y Dwight Howard todavía no son ese dúo que la afición quiere ver.

Además estos dos equipos se enfrentaron tres veces en la campaña regular y todos fueron triunfos de Golden State incluyendo dos en el Toyota Center de Houston.

GS seguirá su camino rumbo al título y Houston tendrá que replantearse muchas cosas para el año siguiente.

PRONÓSTICO: Warriors en 5

CALENDARIO:

Juego 1 — Sab. Abril 16, Houston en Golden State
Juego 2 — Lun. Abril 18, Houston en Golden State
Juego 3 — Jue. Abril 21, Golden State en Houston
Juego 4 — Dom. Abril 24, Golden State en Houston
Juego 5 * Mier. Abril 27, Houston en Golden State
Juego 6 * Vier. Abril 29, Golden State en Houston
Juego 7 * Dom. May 1, Houston en Golden State

Clippers 53-29 (4) vs Trail Blazers 44-38 (5)

Ante el pésimo desempeño de los Lakers, son los Clippers los que están dando la cara por la ciudad de Los Ángeles y disputarán su quinta postemporada en fila que ya es un récord en la historia de la franquicia.

El dueño del conjunto angelino Steve Ballmer realmente ha invertido dinero para llevarlos al título y el año pasado se quedaron en la orilla.

Para esta campaña los Clippers no hicieron muchos movimientos aunque por poco pierden a DeAndre Jordan en la agencia libre y su estrella Blake Griffin se ausentó varios partidos por lesiones e indisciplinas.

Si revisamos su plantel (Jordan, Griffin, Chris Paul, JJ Redick, Lance Stephenson, Josh Smith, Jamal Crawford y hasta el veterano Paul Pierce), se trata de un equipo muy fuerte, falta que el entrenador Doc Rivers encuentre la fórmula para enfocar a todos en el título.

Por su parte, el mérito de los Blazers por estar en la “liguilla” es grande ya que fueron “desarmados” pues perdieron a LaMarcus Aldridge, Wesley Matthews, Robin Lopez, Nicolas Batum y Arron Afflalo.

Y pese a lo complicado de la Conferencia Oeste lograron su pase en quinto lugar liderados por Damian Lillard y el sorprendente CJ McCollum.

Pero al parecer a Portland no le va a alcanzar para imponerse a Clippers, un equipo más completo.

PRONÓSTICO: Clippers en 6

CALENDARIO:

Juego 1 — Dom. Abril 17, Portland en L.A. Clippers
Juego 2 — Mier. Abril 20, Portland en L.A. Clippers
Juego 3 — Sab. Abril 23, L.A. Clippers en Portland
Juego 4 — Lun. Abril 25, L.A. Clippers en Portland
Juego 5 * Mier. Abril 27, Portland en L.A. Clippers
Juego 6 * Vie. Abril 29, L.A. Clippers en Portland
Juego 7 * Sun. May 1, Portland en L.A. Clippers

Thunder 55-27 (3) vs Mavericks 42-40 (6)

El Thunder de Oklahoma City está de regreso en los playoffs luego de perdérselos el año pasado.

Liderados como siempre por Kevin Durant y Russell Westbrook, el Thunder tuvo una gran campaña de la cual no se habló tanto porque Warriors y Spurs en su misma conferencia tuvieron una mejor.

Enfrente tendrán a unos Mavericks que ya son invitados frecuentes de la postemporada pero que desde hace mucho tiempo dejaron de ser contendientes al título.

Quizá podríamos estar viendo los últimos partidos del gran alemán Dirk Nowitzki quien se acerca al adiós.

PRONÓSTICO: Thunder en 4

CALENDARIO:

Juego 1 — Sab. Abril 16, Dallas en Oklahoma City
Juego 2 — Lun. Abril 18, Dallas en Oklahoma City
Juego 3 — Jue. Abril 21, Oklahoma City en Dallas,
Juego 4 — Sab. Abril 23, Oklahoma City en Dallas
Juego 5 * Lun. Abril 25, Dallas en Oklahoma City
Juego 6 * Jue. Abril 28, Oklahoma City en Dallas
Juego 7 * Sab. Abril 30, Dallas en Oklahoma City

Spurs 67-15 (2) vs Grizzlies 42-40 (7)

El entrenador Gregg Popovich es un viejo lobo de mar y seguramente tiene algo en mente para que su equipo sea un verdadero protagonista en esta postemporada, es decir, los Spurs van por el título y solo los Warriors podrían impedírselo.

El “Big Three” Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker darán su última gran batalla para llegar hasta el juego por el campeonato además de que al equipo se ha sumado el talentoso LaMarcus Aldridge y no hay que olvidar a Kawhi Leonard.

Todos esperamos que la gran final de la Conferencia Oeste sea entre Spurs y Warriors y entre ellos dos salga el campeón, veremos que pasa.

A los Grizzlies les hará muchísima falta la presencia del español Marc Gasol quien quedó fuera toda la campaña por una lesión. Zach Randolph es la figura de este equipo pero se ve difícil que puedes solo con el paquete.

PRONÓSTICO: Spurs en 4

CALENDARIO

Juego 1 — Dom. Abril 17, Memphis en San Antonio
Juego 2 — Mar. Abril 19, Memphis en San Antonio
Juego 3 — Vie. Abril 22, San Antonio en Memphis
Juego 4 — Dom. Abril 24, San Antonio en Memphis
Juego 5 * Mar. Abril 26, Memphis en San Antonio
Juego 6 * Jue. Abril 28, San Antonio en Memphis
Juego 7 * Sabn. Abril 30, Memphis en San Antonio

CONFERENCIA ESTE

Cavaliers 57-25 (1) vs Pistons 44-38 (8)

LeBron James y los Cavaliers son los máximos favoritos para ser los representantes del Este en la gran final de la liga. Con Kevin Love y Kyrie Irving recuperados de sus lesiones más el liderazgo del “Rey”, Cleveland volverá a buscar el anillo que se les negó el año pasado.

Su primer rival serán los Pistones de Detroit, un equipo que no tiene nada que perder pero que tuvo una temporada sorprendente. Están bien dirigidos por Stan Van Gundy y son liderados por Andre Drummond y Reggie Jackson pero no les alcanzará.

No hay que perder de vista un detalle, durante la temporada los Pistones ganaron la serie 3-1 a Cleveland, por lo que los Cavs no deben confiarse.

PRONÓSTICO: Cavaliers en 5

CALENDARIO

Juego 1 — Dom. Abril 17, Detroit en Cleveland
Juego 2 — Mier. Abril 20, Detroit en Cleveland
Juego 3 — Vie. Abril 22, Cleveland en Detroit
Juego 4 — Dom. Abril 24, Cleveland en Detroit
Juego 5 * Mar. Abril 26, Detroit en Cleveland
Juego 6 * Jue. Abril 28, Cleveland en Detroit
Juego 7 * Sab. Abril 30, Detroit en Cleveland

Hawks 48-34 (4) vs Celtics (48-34)

La serie más pareja de todas es la que se disputará entre Hawks y Celtics. Ambos tuvieron idéntica marca pero será Atlanta quien reciba primero en casa debido a que en la serie entre ellos durante la campaña, se impusieron 3-1.

Fue una grata sorpresa ver lo bien dirigidos que están los Celtics por Brad Strevens que con “poco” ha hecho grandes cosas.

Estos mismos Celtics fueron a la casa de los Warriors para romper una racha de Golden State de triunfos como locales.

Los Hawks son prácticamente los mismos que llegaron a la final de conferencia el año pasado, tienen muy buena base encabezada por Al Horford y Jeff Teague. Esta será una gran serie.

PRONÓSTICO: Celtics en 7

CALENDARIO

Juego 1 — Sab. Abril 16, Boston en Atlanta
Juego 2 — Mar. Abril 19, Boston en Atlanta
Juego 3 — Vie. Abril 22, Atlanta en Boston
Juego 4 — Dom. Abril 24, Atlanta en Boston
Juego 5 * Mar. Abril 26, Boston en Atlanta
Juego 6 * Jue. Abril 28, Atlanta en Boston
Juego 7 * Sab. Abril 30, Boston en Atlanta

Heat 48-34 (3) vs Hornets 48-34 (6)

Los veteranos Heat de Miami tratarán de dar una última batalla en busca de otro título y tienen las armas para poner en aprietos a cualquiera. Mientras Dwyane Wade y Chris Bosh se mantengan sanos Miami tiene buenas posibilidades de llegar lejos además de contar con jugadores como Luol Deng, Goran Dragic y Joe Johnson.

Los Hornets por su parte son un equipo joven pero con hambre de triunfo. Al Jefferson ha sufrido con las lesiones pero parece que está listo y Kemba Walker está jugando a un gran nivel.

Muchos aficionados mexicanos estarán al pendiente de lo que pase con Charlotte debido a que ahí juega el mexicano Jorge Gutiérrez pero además el equipo es propiedad de la leyenda Michael Jordan.

PRONÓSTICO: Heat en 7

CALENDARIO

Juego 1 — Dom. Abril 17, Charlotte en Miami
Juego 2 — Mie. Abril 20, Charlotte en Miami
Juego 3 — Sab. Abril 23, Miami en Charlotte
Juego 4 — Lun. Abril 25, Miami en Charlotte
Juego 5 * Mie. Abril 27, Charlotte en Miami
Juego 6 * Vie. Abril 29, Miami en Charlotte
Juego 7 * Dom. May 1, Charlotte en Miami

Raptors 56-26 (2) VS Pacers 45-37 (7)

Los Raptors fueron el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, pero necesitan demostrar su buena campaña en los playoffs de una vez por todas porque siempre se quedan en la primera ronda.

Esta vez no debe haber pretextos para hacerlo pues sus guardias Kyle Lowry y DeMar DeRozan lucen como el cuadro bajo más dominante de la liga.

Enfrente tendrán a unos Pacers que han calificado a sus playoffs número 21, una marca que comenzó desde 1990. Indiana tiene bajas probabilidades de éxito en esta postemporada pero hay que ver hasta donde es capaz Paul George de llevar a su equipo.

PRONÓSTICO: Raptos en 5

CALENDARIO

Juego 1 — Sab. Abril 16, Indiana en Toronto
Juego 2 — Lun. Abril 18, Indiana en Toronto
Juego 3 — Jue. Abril 21, Toronto en Indiana
Juego 4 — Sab. Abril 23, Toronto en Indiana
Juego 5 * Mar. Abril 26 , Indiana en Toronto
Juego 6 * Vie. Abril 29, Toronto en Indiana
Juego 7 * Dom. May 1, Indiana en Toronto

TAMBIÉN PUEDES VER:

“Clásico Tapatío es para los conformistas”, afirma Rafa Márquez

Gignac pretende volverse mexicano 

Checa la agenda de mexicanos en el extranjero 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo