GP China: Rosberg vuelve a ganar; "Checo" es 11 y Gutiérrez 14

Nico Rosberg no pierde desde el Gran Premio de México en la temporada 2015.

Por Ana Laura García

Sin rival que le diera pelea, Nico Rosberg de Mercedes se llevó de principio a fin el Gran Premio de China, tercera fecha del calendario 2016 de la Fórmula 1. El segundo lugar fue para Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull) cerró el podio. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez finalizaron 11 y 14 respectivamente.

El piloto alemán conquistó su tercera carrera de la actual temporada alargando a seis los triunfos de manera consecutiva, tres obtenidos en la recta final del calendario 2015 y el resto en lo que va de ésta.

En una arrancada muy complicada Nico Rosberg no pudo mantener la Pole, para que Daniel Ricciardo (Red Bull) se colocara como líder en las primeras cuatro vueltas, pero el neumático del australiano explotó en un mano a mano con la flecha plateada de Rosberg. La primera bandera amarilla apareció en los primeros giros tras una pista sucia a consecuencia de la congestionada largada donde hubo varios contactos, entre los más afectados estuvieron Grosjean (Haas), Raikkonen (Ferrari) y Hamilton (Mercedes) quienes tuvieron que entrar a pits.

En una destacada remontada de Vettel (Ferrari) donde dejó en el camino a Valtteri Bottas (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Fernando Alonso (McLaren) para colocarse cuarto, el buen andar del alemán fue mermado por el desprendimiento de su alerón que lo mandó a pits en la vuelta 13, pero a su regreso pudo meterse entre los tres primeros lugar.

Por su parte los mexicanos dieron una buena actuación pese a no entrar en zona de puntos.

Sergio Pérez (Force India) perdió cuatro lugares para finalizar 11.

“Desafortunadamnete el sefty car nos arruinó la carrera. Tenemos que mejorar el ritmo en las siguientes carreras”, señaló el tapatío.

Por su parte, Esteban Gutiérrez, quien por momentos se ubicó en la zona de puntos, fue perdiendo potencia mientras avanzaba la carrera, al final el regiomontano concluyó su primera carrera de la temporada con el equipo estadounidense en la posición 14.

“Estoy contento porque terminamos la carrera, no muy contento por no salir con puntos. Hice todo lo que pude. No me funcionó el DRS durante toda la carrera”, señaló el regiomontano.

Lewis Hamilton (Mercedes), quien era el ligero favorito para subir al podio, no pudo conseguirlo. El volante británico escaló posiciones, luego de arrancar desde el último lugar de la parrilla de salida debido a la sanción que tuvo que pagar tras haber cambiado la caja de cambios, pero el campeón reinante terminó el Gran Premio de China en el séptimo lugar.

Fernando Alonso (McLaren) regresó a las pistas tras haber sufrido un accidente en esta GP de Australia y perderse el GP de Bahrein. El español quedó 12 en el circuito de Shanghai.

La próxima parada de la Máxima Categoría será en el circuito de Sochi en el GP de Rusia el próximo 1 de mayo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Adiós al Gran Pez! Tigres sentencia el descenso de Dorados con goleada

Vanessa Huppenkothen analiza opciones del extranjero

Adiós a Kameni: Memo Ochoa seguirá como titular con el Málaga

ManUtd desciende al Aston Villa y obtiene el triunfo


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo