Publisport

Atlas apunta a su quinto torneo corto, como sotanero general

La campaña de los Zorros podría terminar una vez más con el último lugar de la tabla

Después de perder en el Clásico Tapatío ante Chivas, y de ser por segunda semana consecutiva el peor equipo del torneo, los Zorros del Atlas tienen frente a si, la férrea lucha de evitar ser el sotanero general al finalizar las 17 jornadas del Clausura 2016; un escenario que en caso de consumarse se daría por quinta ocasión desde que hay torneos cortos en el futbol mexicano, y la novena ocasión en su historia.

El equipo de Gustavo Costas suma apenas 9 de los 42 puntos en disputa en las ya jugadas 14 jornadas del torneo, y apunta a ser una vez más el peor equipo del torneo, ya que al día de hoy es el cuadro que junto a los Dorados más derrotas acumula en la campaña. y supera apenas con un triunfo a Veracruz el equipo que menos triunfos tiene en este semestre, pero que cuenta con una unidad más que los rojinegros.

Pese a este escenario los Zorros tendrán en el cierre del torneo la oportunidad de superar los 17 puntos que consiguió el torneo pasado su ex estratega Gustavo Matosas, con la opción de tener dos de esos tres últimos partidos en su estadio, ante León este sábado, y en la fecha 17 recibiendo a Tijuana, además de la visita a Jaguares en la fecha 16.

Gustavo Costas está muy cerca de añadir su nombre al de Tomás Boy, Juan Carlos Chávez, Benjamín Galindo y Sergio Bueno como los técnicos que cerraron en los torneos cortos, con el equipo en la última posición desde el Invierno 1996.

Atlas sotanero general

8 veces

1953 – 54 1970 – 71 1980 – 81 1981 – 82 Clausura 2005 Apertura 2007 Apertura 2010 Apertura 2011

Los técnicos en torneos cortos

Juan Carlos Chávez quien relevó en el Apertura 2011 a Rubén Omar Romano

Benjamín Galindo relevó a José Luis Mata, quien a su vez sustituyó a Carlos Ischia Apertura 2010

Tomás Boy, inició el torneo Rubén Omar Romano Apertura 2007

Sergio Bueno Clausura 2005

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos