¿Central o volante? La duda del "Potro" Gutiérrez para reforzarse en Río 2016

El técnico de la Selección Mexicana Sub-23 explicó sus dudas y certezas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por Notimex

Será en los últimos días del mes de mayo cuando Raúl “Potro” Gutiérrez ya tenga claro el grupo con el que podrá contar para disputar los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que buscará refrendar la medalla de oro.

“A finales de mayo ya debemos estar muy claros con la gente que pretendemos, tenemos una concentración en junio que sea muy importante, más partidos julio y la última concentración”, manifestó.

Señaló que confía en contar con la gente que tiene en mente, “esperamos contar con la mayoría de jugadores para Juegos Olímpicos, esa es una de las grandes diferencias con el proceso pasado, en el cual el equipo base jugó el torneo de Toulon y después se fueron a la última gira”.

Explicó que procuraran que la mayoría de los jugadores piensen en los Juegos Olímpicos, “de no ser así debemos pensar en un plan B, C o D, ver a los jugadores que quizá no estén tan seguros pero puede pelear por una plaza”.

Sobre los refuerzos que llevará a la justa olímpica, señaló que la única duda respecto a los elementos que reforzaran el plantel es la de llevar a un defensa central o a un volante, y quienes tendrían un lugar seguro son un portero y un delantero.

“Es complicado porque son solo tres plazas y debemos ser muy minuciosos para llevar un central o un volante, generalmente llevas un delantero y un portero, pero vamos a tratar de ser muy minucioso en el análisis para ir bien reforzado”, dijo.

“Creo que tenemos buenos centrales, hoy la inclusión de César (Montes) y (Juan Carlos) García es porque ya llevamos tiempo viéndolo, pero no podíamos haberlo convocado”, indicó.

Sobre la posibilidad que Javier Hernández integre esta lista, explicó que al igual que el resto de los que militan en Europa, debe esperar para conocer las posturas de sus equipos.

“Lo de ‘Chicharo’ hay que seguir esperando para ver cómo termina la liga, no solo él, sino los demás, tener un panorama más claro para ver con qué jugadores podemos contar”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Guardado está listo para jugar, afirma Phillip Cocu

¿Por qué extrañamos al Atlante en Primera División?

Atlante cumple 100 años de historia con luz y sombra

FOTOS: Los últimos descensos de la Liga MX


Loading...
Revisa el siguiente artículo