"Chivas va cosechando los frutos de su trabajo": Almeyda

El técnico e Chivas se mostró ecuánime con el accionar de su equipo tras cuatro victorias en fila

Por Pablo Vázquez Rivera

El timonel del Guadalajara, se mostró ecuánime ante la buena racha de Chivas y afirma que hay deseos de meterse a la liguilla.

“Creo que la clave en el futbol y en la vida es la perseverancia y el trabajo, la autocrítica, tratar de descubrir los errores de cada uno y demostrar lo mejor de ellos mismos y el amor y respeto que le tienen a esta camiseta. La liga está marcando por si sola que es muy pareja, que un equipo de repente hace 5, 6 goles y puede perder, nosotros tratamos de defender nuestro propio estilo, metiendo un sello a lo que hacemos, es mentira que en cada partido podamos salir y golear, es difícil, ganarían todos y eso no es posible. Merecimos este triunfo, más allá de que fuera en los últimos minutos, ellos tuvieron sus chances, hay que saber sufrir, pero fuimos quien mejor futbol entregó en el campo. El juego como espectáculo fue bueno, los porteros sacaron pelotas impresionantes, fuimos justos ganadores”, expuso Almeyda.

Cuestionado por el escenario que tiene Chivas en su camino en el que se puede meter a la Fiesta Grande del torneo, y ser un equipo que pueda aspirar a algo más importante que el tema del cociente, Almeyda afirmó que tiene confianza pues este equipo tiene más trabajo que sustenta sus ilusiones de lograr disputar el título, a diferencia del torneo anterior donde el buen momento sólo les dio para ganar la Copa MX.

“Ganar al Atlas, se da en un momento diferente, siempre ganar estos partidos es especial, pues el torneo pasado necesitábamos sumar, estábamos en un momento complicado en la zona del descenso, responsabilidad para la que fui contratado, esta vez venimos de ganar varios partidos, con un estilo más marcado que el torneo pasado. Esto nos da tranquilidad y confianza que el trabajo que venimos haciendo va bien, y ahora debemos ir partido a partido hasta lograr ese objetivo.

Acerca de si se debe enviar un mensaje a la afición de Chivas para que no se desborde, después de que el Rebaño ligó su cuarto triunfo al hilo, expuso que deben tener tranquilidad pero que entiende que hay mucho fervor en una hinchada que no ha abandonado al equipo aún en sus peores momentos.

“La gente siempre se ilusiona mantenemos tranquilidad, entrenando corrigiendo cosas, una de mis características en mi vida profesional, no puedo ver que va a pasar mañana, disfruto mucho lo que hago, cuando se gana, pero lo llevo con tranquilidad”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES VER:

“Nos da vergüenza no poder ganar”: Costas

¡Agónico! Chivas se impone al Atlas en el Clásico Tapatío

FOTOS: Los últimos descensos de la Liga MX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo